La velocidad al contragolpe, Cristiano Ronaldo y Nani, además de una buena defensa, son las virtudes de Portugal y las preocupaciones de España para el partido de semifinales del próximo miércoles en Donetsk (Ucrania), según analizaron los futbolistas de la Roja a tres días del choque.

"Tienen muy buen equipo y trabajan muy bien todos. Son gente muy rápida al contraataque. Coentrao, Nani y Cristiano son futbolistas que se incorporan muy bien al ataque. Luego tiene jugadores para tener el balón, como Moutinho o Meireles, hombres de primerísimo nivel", resaltó Xavi Hernández, centrocampista de la selección española.

"Es un rival muy difícil, muy rocoso, que defiende bien. Un rival complicado de verdad. Han madurado (respecto al Mundial 2010, en el que España le eliminó en octavos de final). Defienden muy, muy bien y las bandas es su peligro. Tanto Nani como Cristiano son futbolistas que desbordan, con disparo y habrá que estar muy atentos, pero España debe imponer su personalidad, tener posesión y competir", añadió.

Para Cesc Fábregas, Portugal es uno de los equipos "más fuertes de este torneo". "Defienden muy bien, juegan con una contra brutal, muy parecida a la del Real Madrid, y habrá que estar a tope", afirmó el centrocampista, em-pleado por Vicente del Bosque como falso "9" en esta Eurocopa, en la que ya suma dos goles en cuatro partidos.

"Es un equipo que está defendiendo muy bien, con jugadores muy rápidos en la punta del ataque, como Cristiano o Nani, futbolistas que hay que tener muy en cuenta. Intentaremos hacer nuestro fútbol y tener la posesión de la pelota para conseguir otra victoria", dijo el tinerfeño Pedro Rodríguez, que tuvo el sábado sus primeros minutos en esta Eurocopa.

Todos hablan de Cristiano Ronaldo y Nani, pero también del equipo portugués. "Cristiano está en un gran momento de forma, igual que toda la temporada. Sabemos que es un jugador muy importante para ellos, determinante, y vamos a estar muy pendientes de él", valoró Gerard Piqué.