El Comité de Clasificación de la Federación de Lucha Canaria elaboró la clasificación de luchadores que regirá la competición de la temporada 2012-2013. Esta clasificación, que aún es provisional, está sujeta a un plazo de diez días de reclamación para los luchadores que ya hayan sido medidos antropométricamente. En el caso de los que no cuenten con estas medidas se abrirá un plazo con posterioridad.

Por tanto, conservan la categoría de puntales A los siguientes bregadores: Añaterve Abreu, Juan Espino, Marcos Ledesma, Miguel Pérez y Ricardo Rodríguez. Solo se produce una baja con respecto al listado de puntales A de la temporada actual, la de Romén Luis, que aún tiene pendiente de realizar sus medidas antropométricas. Hay que añadir dos hombres que hasta ahora han ejercido como puntales B: Aday Barbuzano y Álvaro Déniz, que también deberán medirse y han sido propuestos para ascender.

Los puntales B de la próxima temporada serán Jonay Alemán, José Manuel Alonso, Óliver Gil, Elieser Gutiérrez, Javier Ledesma, Francisco José Martín, Efraín Perera, Prudencio Santana y Kiren González (actual puntal C que debe medirse).

Entre las novedades de la lista de puntales C están el ascenso desde destados A de Roberto Berriel, Jonathan Estévez, Agustín González Ramírez, Moisés Pérez, José Antonio Santana, y Mauro Díaz. Todos ellos tienen pendientes sus medidas antropométricas. Raúl González y Lorenzo Rodríguez mantienen su categoría.

De la lista de los hasta ahora clasificados como destacados A bajan luchadores como Jesús Manuel Marrero y Rubén Ramírez, que ejercerán de destacados B. Sin embargo, la temporada 2012-2013 hombres como José Manuel Quesada, Jaime Rivero e Ismael Déniz ascienden a la categoría de destacados A. De igual manera será destacado A José Iván Luis.

Otra de las novedades es la inclusión como destacados B de los juveniles Alejandro Afonso y Miguel Hernández. Asimismo, actuarán como destacados C Jonathan González Artiles, Aridane Ramírez y Ernesto López.