La sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López cerró sus puertas tras la comparecencia del presidente del Tenerife, Miguel Concepción. Acompañado por el director de comunicación del club, Javier Armas, el empresario palmero se puso delante del micrófono, aproximadamente media hora después de que finalizara el partido, y leyó un texto de un folio y medio en el que anunció que a partir de hoy se pondrá a trabajar en la construcción de un nuevo proyecto para devolver al representativo a la Segunda A. El dirigente aseguró que la entidad "es viable" en la categoría de bronce y que competirá en el curso venidero con "las mayores garantías".

Concepción, que se limitó a reproducir el comunicado sin aceptar preguntas, comenzó diciendo que la de ayer fue una fecha "triste" para el Tenerife. "Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas hasta el final y nos hemos quedado a un solo paso", continuó el presidente para añadir: "Soy el primero en sentir la tristeza que padecen los miles de seguidores que acudieron al Heliodoro Rodríguez López, así como los que lo han seguido en todas las Islas y fuera de Canarias. Después del descenso de la temporada pasada prometimos que íbamos a luchar con todo nuestro empeño por regresar al fútbol profesional, y eso hemos hecho. Como saben, en la vida y en el fútbol no siempre se cumple todo lo esperado".

Difícil de asumir.- El máximo responsable del club repasó el trayecto recorrido por los blanquiazules hasta el duelo final con la Ponferradina. "Quedamos segundos en el campeonato regular y superamos las dos primeras eliminatorias para situarnos en la gran final por el camino correcto y competir en el cruce definitivo por dar el salto a Segunda División", señaló Concepción antes de felicitar a los cuatro clubes que lograron el ascenso de categoría.

Poniéndose en el lugar de los aficionados, indicó que el Tenerife no logró cruzar la meta pese a que lo tuvo "todo a favor", y transmitió su pesar a todos aquellos a los que les va a costar "asumir" el triste desenlace "por muchas vueltas que le den". Al respecto, garantizó que "los componentes del club y del consejo de administración" vivirán horas "muy difíciles y duras".

No da de lado al club.- Tras esta introducción, Concepción avanzó los primeros indicios de los pasos que dará el club con vistas a la campaña 2012/2013. Lo primero que anunció fue que no dejará "de lado" a la entidad. "Llevo casi seis años y medio comprometido directamente con este club y lo voy a seguir haciendo. Ahora no es el momento de abordar situaciones personales que ya procesaremos en los próximos días. Lo que sí les puedo afirmar rotundamente a todos es que nos levantaremos, lucharemos y recuperaremos el estatus deportivo que le corresponde a esta entidad".

Las claves, en breve.- Sin entrar en detalles, explicó que el club dará a conocer "en los próximos días" el contenido de la "hoja de ruta" que seguirá para poner en marcha un nuevo proyecto y qué personas lo llevarán a cabo. "Gracias al detallado trabajo económico realizado en estos años, el Tenerife es viable en Segunda B y saldrá la próxima temporada a competir con las mayores garantías para regresar al segundo intento a la categoría perdida hace un año", remarcó.

Al respecto, confesó que se toma como algo personal el desafío de situar de nuevo al Tenerife en Segunda A. "Los que dirigimos a la entidad sentimos la obligación de devolver al club al lugar en el que, como mínimo, debe estar".

Por otra parte, quiso agradecer públicamente "el esfuerzo, el compromiso y el trabajo" de los integrantes de la primera plantilla. Igualmente dedicó una parte de su discurso a los aficionados. "Deben sentirse orgullosos de pertenecer a un club tan grande como el Tenerife, y les prometo que nos levantaremos para seguir trabajando y luchando por los colores blanquiazules. Más que nunca todos tenemos que estar juntos y reforzados en torno a un sentimiento".

Gracias a la afición.- Precisamente puso de relieve que el principal patrimonio del Tenerife está en los "miles y miles de seguidores" que tiene. "Con su energía y apoyo tendremos ventaja para salir adelante y caminar con fuerza ante las nuevas oportunidades que se nos presentarán", advirtió el presidente, quien calificó como "impresionante" el ejemplo dado por los simpatizantes del conjunto tinerfeño, entre otras cosas por la cifra de abonados alcanzada (9.500) y las entradas de público registradas en los partidos celebrados en el Heliodoro Rodríguez López, con más de dieciocho mil asistentes ayer. "El seguimiento que tiene el equipo y la repercusión social de esta entidad son razones de peso que nos dan el plus y la fuerza que necesitamos para seguir mirando hacia delante y mostrar cada día el orgullo de pertenencia al Tenerife", comentó. Sin más, Concepción se levantó de la silla y se marchó.