La Casa de la Cultura en la localidad de Los Realejos fue el escenario de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Balonmano, en un acto que tuvo solo una convocatoria, contándose con la presencia de casi la totalidad de los votantes.

El acto lo abrió Blas Parrilla Cabrera, presidente de este estamento, que hizo un breve resumen de los logros deportivos de la campaña, así como incidió en la situación económica actual.

Entre los puntos tratados estuvo la aprobación del balance económico de la temporada 2011-2012, siendo aprobado por unanimidad, así como se dio el visto bueno al presupuesto para la próxima campaña, aunque con algunas partidas pendientes de confirmar.

También se destacó el premio otorgado por la Real Federación Española de Balonmano a la Federación Canaria por la colaboración en los eventos referentes a la selección nacional, con una buena muestra del éxito del Torneo Internacional celebrado en Lanzarote.

Se aprobaron todas las propuestas para las competiciones territoriales para el próximo ejercicio. En masculinos, la competición varía enormemente, ya que habrá una fase insular en Tenerife, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura, pudiendo participar incluso los equipos séniors que lo deseen. Ya en la segunda fase participarán por orden de clasificación de la primera fase, logrando el pase un equipo de Lanzarote, un equipo de Fuerteventura, tres de Gran Canaria y tres de Tenerife. Lo mismo ocurrirá con las féminas.