Tras alcanzar en París lo que nadie había logrado hasta ahora, ganar siete veces en Roland Garros, el español Rafael Nadal vuelve a Wimbledon comprometido con la tarea de derrocar a Novak Djokovic en la misma hierba sobre la que el serbio le arrebató el año pasado el título y el número uno.

En su recorrido hacia la final de un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), al mallorquín, que debutará frente al brasileño Thomaz Bellucci, le esperan en su parte del cuadro rivales como Andy Murray, cabeza de serie número cuatro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, número cinco, y el también español David Ferrer.

A sus 26 años, Nadal aspira en Londres no solo al 1,41 millones de euros reservados para el campeón, sino también a los 2.000 puntos que le servirían para recuperar el primer puesto en la ATP si Djokovic quedara fuera de combate antes de las semifinales.

El serbio, que doblegó a Nadal este año en Australia, comenzará ante Juan Carlos Ferrero, 38 del mundo, un camino por el que también transitará Roger Federer, tercer favorito, el checo Tomas Berdych, sexto, y su compatriota Janko Tipsarevic, octavo.

El público londinense no se sorprendería de ver reeditado una vez más el duelo entre Djokovic y Nadal en la pista central el 8 de julio, sin embargo no dejará de estar atento al juego del tercero en discordia, Roger Federer, que confía aún en sus opciones para hacerse con su séptimo Wimbledon.

Nicolás Almagro comparece como cabeza de serie número doce; Feliciano López como decimocuarto; Fernando Verdasco en el puesto 17; Marcel Granollers en el 24; Pablo Andújar en el 34 y Guillermo García-López en el 61.