El Campeonato DISA Autonómico de Montaña tiene este sábado y domingo una doble cita clave en la temporada. La cercanía de las islas de Lanzarote y Fuerteventura propiciará un fin de semana de motor en estado puro con 43 participantes en la XXXIV Subida de Haría (Lanzarote), a disputar la jornada del sábado, y dieciséis inscritos en la II Subida a Betancuria (en la isla de Fuerteventura) que tendrá lugar este domingo.

A pesar de los pocos inscritos de la prueba majorera, la isla de Fuerteventura podrá disfrutar de dos monturas punteras como los Porsche de Enrique Cruz y Modesto Martín, a priori grandes favoritos, los Mitsubishi de Gustavo Sosa y Rubén Curbelo, el Audi llegado desde Tenerife de Ángel Bello y las barquetas de Jose Manuel González y Alejandro Álvarez.

La cita lanzaroteña sí contará con una participación decente dada la situación económica reinante. Los pilotos locales conforman gran parte de la lista que tendrá en Yeray Lemes al principal favorito, piloto que la pasada campaña disputó la WRC Academy.

La doble cita contará con el lagunero Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y el grancanario Modesto Martín con idéntica montura como grandes favoritos y rivales del campeonato, por lo que la emoción estará asegurada. Cruz, líder del campeonato y Martín en tercera posición a once puntos del primero, tendrán que lidiar con otros pilotos veloces como Ángel Bello, vigente campeón del Campeonato Regional de Montaña y los locales Rubén Curbelo y Yeray Lemes, que solo participará en Haría, y que también optarán a los puestos de cabeza.

En la categoría de barquetas, la victoria se la disputarán, únicamente, los ya citados, José Manuel González con BRC y Alejandro Álvarez con Silver Car.