Tres luchadas, correspondientes a la Liga Disa Gobierno de Canarias, centraron anoche la atención de los aficionados al vernáculo deporte. El Victoria recibió al Rosario, el Candelaria Mirca midió las fuerzas de sus luchadores ante los del Castro Morales, con el Punta Brava portuense recibiendo al Tijarafe Guanche.

Los encuentros.- El Candelaria Mirca venció 12-10 al Castro Morales. Iván Luis y Catire IV se eliminaron, tras dos separadas. Lo mismo que sucedió con Rivero y Alberto Cabrera. Moisés Pérez, del Castro Morales, se eliminó con "El Pana", aunque con una amonestación más. Romén sumó dos puntos y "Fafi" no necesitó salir a bregar.

El Victoria ganó por 12-11 al Rosario, con Álvaro Déniz tumbando a Kiren González. Ismael fue clave para los suyos al eliminar a Raúl González.

El Tijarafe salió victorioso ante el Punta Brava (10-12), con Mario Hernández quitando a tres rivales de la arena, entre ellos al bravo Jonathan.

En Tasagaya.- La cita para el día de hoy se fija en Güímar. Tagasaya acogerá desde las 19:30 horas las tres luchadas a beneficio de la joven Ainara Cabello Gil, que mantiene una agarrada por la vida en un hospital de Valladolid.

Las selecciones de Tenerife y Lanzarote tratarán de ofrecer el mejor espectáculo.

En la selección de Tenerife estarán en la arena Medianito IV, Fabián Rocha, Cristo León, Juan Jesús Jorge, Albano Rodríguez, Roberto Paz, Héctor Méndez, Paco Batista, Edu Reyes, Lino Quintero y Eusebio Díaz.

Por Lanzarote: Efraín Perera, Kiren González, Pedro Hernández, Aitor Lorenzo, José Miguel Fontes, Franquiz, Guillén, Viñoly, Paco Rodríguez, Betancort, Javi Díaz y Álvaro Torres.

Se espera una gran entrada.