De las numerosas preguntas que han surgido desde que el Tenerife perdió hace una semana la posibilidad de competir la próxima temporada en Segunda A, solo tres han tenido respuesta: Pedro Cordero no seguirá como responsable del área deportiva del club, Quique Medina será el sustituto del cartagenero y habrá cambio en el banquillo. Algunas de las dudas todavía pendientes quedarán despejadas a primera hora de la tarde de hoy gracias a la comparecencia ante los medios de comunicación del presidente de la entidad, Miguel Concepción, y de Medina. El acto tendrá lugar en la sala de prensa del Rodríguez López.

Una vez resuelto el relevo en la dirección deportiva, con el nombramiento el pasado viernes de Quique, la prioridad de la entidad pasa por la contratación de un técnico. Y no son pocos los nombres de entrenadores que han aparecido en los últimos dos días vinculados con el Tenerife, desde el grancanario Juan Manuel Rodríguez a Álvaro Cervera, pasando por Nino Lema o Iñaki Alonso. Aunque Medina asumió la responsabilidad de liderar el nuevo proyecto con la intención de darle un giro hacia el "producto" canario, su sustituto en el puesto de técnico no tiene por qué ser de las Islas o haber pasado por el equipo blanquiazul, aunque estas dos condiciones serían bien recibidas en el club. Existen otros factores a tener en cuenta, como el conocimiento de la Segunda B y un estilo que guste al tinerfeñismo.

El profesional por el que se de-cante Medina comenzará a preparar al equipo dentro de dos lunes, ya que el arranque de la pretemporada está programado para el 16 de este mes, a no ser que el director deportivo cambie de planes.

En estas dos semanas, Quique también empezará a darle los retoques necesarios a una plantilla en la que continuarán jugadores como Sergio Aragoneses, Sergio Rodríguez, Tarantino, David Medina, Raúl Llorente, Ayoze, Chechu, Tacón, Kike López, Nico, Aridane, Germán o Luismi Loro; de ahí que el número previsto de altas no vaya a superar la decena. El centro del campo y la delantera son las zonas más despobladas.

Será, por tanto, el turno para que Medina y Concepción expongan las claves del proyecto. En su caso, el presidente hablará por primera vez después de la carta que leyó tras el 1-2 con la Ponferradina.