Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, ha vuelto a la selección nacional de forma "muy natural", como él mismo afirma, y espera "poder aportar frescura y ser partícipe en la consecución de los objetivos que tiene este equipo".

"Me perdí los Juegos de 2008 y fue un palo. Me gustaba estar en ese equipo y unos Juegos Olímpicos siempre son especiales para un deportista. Ahora tengo la oportunidad de estar otra vez y estoy muy contento", dijo Sergio Rodríguez.

Tras ser campeón del mundo en 2006 y subcampeón de Europa en 2007, el "Chacho" desapareció de las convocatorias hasta que ahora, cinco años después, su gran temporada en el Madrid le ha devuelto al equipo nacional.

"Mi vuelta ha sido muy natural. Con prácticamente todos los jugadores he compartido mucho tiempo tanto en el equipo (en el Real Madrid) como en selecciones anteriores, así que todo ha sido muy natural. Hemos tenido muy pocas sesiones de entrenamiento, con un poco de técnica individual y sistemas, y la verdad es que me he sentido muy cómodo", aseguró.

Los aficionados españoles casi dan por descontado que la selección jugará la final olímpica.

"Hay un camino muy largo hasta llegar a una hipotética final. Primero está la preparación con ocho partidos complicados por delante y después hay que llegar bien a Londres, donde nos vamos a medir prácticamente los doce mejores equipos que hay en el mundo para intentar ganar el torneo con más prestigio", explicó el base tinerfeño.

En tan poco tiempo de concentración apenas ha habido tiempo para nada, y con el seleccionador, Sergio Scariolo, apenas ha hablado. "Es pronto. He hablado un poco con el entrenador, pero no sabemos cómo van a ir las cosas. A medida que vayan pasando los partidos de preparación y cuando lleguemos allí (a Londres) veremos cómo nos encontramos individualmente y como grupo. Durante todo este proceso iremos viendo la evolución y se irán decidiendo los roles individuales. Yo estoy aquí para ayudar y para trabajar al máximo para ganar, que es el objetivo", aseguró "Chacho" Rodríguez.

El jugador tiene claro lo que desea. "Me gustaría aportar frescura con mi forma de jugar y mi forma de ser. El equipo tiene todo para poder estar al máximo nivel y ganar y me gustaría ser partícipe en la consecución de los objetivos marcados", señaló.

El base aseguró que la entrega del equipo será "máxima". "Este grupo lleva muchos años consiguiendo éxitos y dando lo máximo en cada cita. Los aficionados deben tener confianza porque el grupo es increíble. No podemos asegurar la medalla porque esto es muy largo y hay factores como la suerte que no se pueden controlar, pero sí el trabajo diario", finalizó.