La entrenadora del Mencey Uni Tenerife de Liga Femenina 2, Esther Herrero, se incorporó ayer, domingo, a la concentración de la selección española U18 femenina, que tendrá lugar en Lugo, como seleccionadora ayudante. A las órdenes del seleccionador Miguel Méndez trabajarán desde hoy para preparar el Europeo Júnior de Rumanía, que se disputará del 26 de julio al 5 de agosto.

Herrero repite como entrenadora ayudante de la selección U18 femenina, que dirigirá nuevamente este año el técnico del Rivas Ecópolis de Liga Femenina, Miguel Méndez. De esta manera, la preparadora del Mencey Uni Tenerife de Liga Femenina 2 repite por quinto año consecutivo como integrante de un cuerpo técnico de una selección nacional de formación.

Esther Herrero formó parte el año pasado del cuerpo técnico dirigido por Miguel Méndez que logró el subcampeonato de Europa U18 celebrado en Oradea. En 2010, también acudió con la U18 y con Miguel Méndez de seleccionador al Europeo de Eslovaquia. En 2009, la preparadora tinerfeña logró la medalla de plata en el Mundial de Tailanda U19 con el combinado dirigido por el seleccionador Lucas Mondelo, aunque ya en el 2008 acudió al Europeo U18 como entrenadora ayudante de Carlos Colinas, acabando en la quinta plaza.

España, que ha subido al podio en esta categoría en 7 de los 8 Europeos disputados, jugará en primera fase ante Suecia, Francia y Polonia.