El Gran Maestro (GM) y presidente del Club Centro CajaCanarias, José Luis Fernández, se alzó con el subcampeonato del IV Abierto Internacional Carlos I, que se disputa desde hace algo más de una semana en Pontevedra. El veterano jugador, en la última ronda, la novena, disputada ayer, mantuvo su condición de invicto al firmar tablas con Ibragim Khamrakulov, a la postre vencedor de la competición, que reunió a 109 ajedrecistas.

José Luis Fernández demuestra de esta manera estar en una forma óptima para afrontar próximamente, en concreto a finales del presente mes de julio, la Liga de Clubes de Primera División con la intención de pujar por recuperar la División de Honor. En suelo gallego consiguió cinco victorias y cuatro tablas, tres de las cuales se produjeron ante GM, como Jesús María de la Villa, Dragan Paunovic o el propio Khamrakulov. En total sumó 7 de los 9 puntos posibles.

Buen sabor de boca

Junto al mandatario compitió en el torneo el tacorontero Kevin Meneses, que aunque no pudo obtener su primera normal en su afán de alcanzar la condición de Maestro Internacional (MI), sí que dejó un gran sabor de boca hasta el último día, pues estuvo a punto de subir al podio. Finalmente fue duodécimo, con 6 puntos, tras su última derrota, cosechada ayer, ante el Maestro Internacional Ángel Arribas. Hasta el último día solo había cedido una derrota, contra el GM Jesús María de la Villa, destacando, entre sus partidas, las tablas logradas ante el Gran Maestro Dragan Paunovic.