Juan Carlos Delgado se proclamó vencedor de la cuarta prueba de la X Copa Cabildo de Tenerife de ciclismo, celebrada por las carreteras del norte de la Isla. El corredor del Loro Parque Los Silos Natural fue el más regular en Élite Sub''23, categoría que continúa siendo comandada por Arístides González. Las generales no sufren modificaciones.

La carrera arrancó desde la plaza de La Concepción, en La Orotava. Desde los primeros kilómetros hubo intentos de fuga, tratando de arañar puntos al líder de la general. Finalmente, fue Juan Carlos Delgado quien se impuso en la línea de meta, seguido por su compañero de equipo "Lolo" de León. El podio lo completó Antonio Cruz, del Probici.

En la categoría Júnior, la victoria fue para Julián Gómez. El ciclista del Almacenes Álvarez superó a Héctor Hernández, del Happy Biking, y a Daniel Pérez, también del Almacenes Álvarez, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

El corredor del Peluquería Bambú, Enrique González, se impuso en cadete. Estos corredores tomaron la salida en el cruce de El Empalme, en Icod de los Vinos, teniendo que recorrer 64,18 kilómetros. El resto de categorías cubrió 89,64 kilómetros. Samuel García (Vadebicis) y Sergio Álvarez (Peluquería Bambú) también ocuparon puestos de podio.

Sorprendente fue la victoria obtenida por Joaquín David Martín en Máster 30. El ciclista del Bemekis se impuso en la prueba a Francisco José Pérez (McDonald Telde) y a Francisco J. González (Peluquería Bambú), quienes acabaron segundo y tercero en la general.

En Máster 40, la primera posición la ocupó Pedro Francisco Pérez, del Getafe. Las dos siguientes plazas fueron para el Ciclo 2.000, representado en José R. Hernández y en Juan Pedro Sánchez.