Alexis de Paz sale indignado del CD Tenerife. El club blanquiazul quiso retenerlo en sus filas, pero con unas condiciones que el canterano y sus asesores consideraron casi insultantes, de ahí su "no" a seguir en él.

Un nuevo contrato, hasta diciembre de duración, con peores condiciones económicas que las que tenía y condicionado a la disputa de un determinado número de partidos fue la oferta realizada por el CD Tenerife para mantener al centrocampista en sus filas. Alexis de Paz describe la proposición como "una falta de respeto".

"Esto es totalmente nuevo e inaceptable. Me parece una falta de respeto, cuando he estado 13 años en el club y hace solo tres no me dejaron salir cuando tuve la posibilidad de ir al Barcelona", comenta el futbolista, que, además, estaba seguro de que aceptar una propuesta así suponía dejar su futuro en manos del club, pues condicionar un nuevo contrato a un número de partidos jugados supone, para él, un riesgo.

Sesé Rivero, director de la base del CD Tenerife, matiza la versión de Alexis, ya que la entiende de distinta manera y la justifica por la inactividad reciente del canterano. "De las condiciones económicas ni llegamos a hablar. Él se ve en el primer equipo y nosotros todavía no. Este año salió de una lesión y poco ha jugado. Ofrecerle un contrato hasta diciembre es porque le damos la posibilidad de salir del club si llegados a esa fecha él no está a gusto en el Tenerife", explica Rivero.