Pedro Rodríguez, futbolista tinerfeño del FC Barcelona, presentó ayer su libro autobiográfico "Voluntad de campeón", una obra que contiene 18 capítulos, mismo número que lució en la camiseta durante el Mundial de Sudáfrica, en los que narra en primera persona anécdotas de su carrera profesional dentro del fútbol, desde sus inicios en el Raqui San Isidro hasta despuntar como uno de los mejores extremos del mundo en el Barcelona y en la Selección Española.

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés recibió la visita del jugador tinerfeño para presentar su libro, escrito en colaboración con su jefe de prensa Antonio Sanz, un acto que contó con la participación de la periodista Mayte Castro en su apertura.

El extremo de Abades mostró su alegría por estar en la isla presentando la obra, en la que hay muchos momentos que ha querido destacar, sobre todo los comienzos en el San Isidro", reconoció.

Pedro quiso transmitir un mensaje de optimismo a la cantidad de niños que acudieron a la cita, "que trabajen, que luchen día a día, que, aunque jueguen en equipos que parezcan pequeños, el mundo del fútbol da muchas vueltas y en cualquier momento te puede llegar una oferta en la que poder disfrutar de un club y una exigencia mayor", aconsejó.

El reciente campeón europeo atendió a los medios de comunicación una vez acabada la presentación de la obra agradeciendo a su familia la asistencia y mostrándose cariñoso con los suyos.

Pese a las pocas vacaciones con las que ha contado después de disputar la Eurocopa y con este acto, además del Campus de Garachico al que acudirá la próxima semana, al de Abades aún le quedan ganas. "Fuerzas siempre hay, los días que esté por aquí intentaré hacer todo lo que pueda. También habrá quedescansar y recargar las pilas, que la temporada es bastante larga y el calendario es muy exigente". Pero a Pedro siempre le gusta cumplir con los actos en la isla, "los eventos que pueda realizar intentaré cumplirlos con la maxima exigencia posible y encantado de hacerlos", argumentó Pedrito.

En referencia a su obra, el tinerfeño reconoció que su capítulo preferido es el referente a su zona de residencia, Abades. "Lo he hecho con especial cariño, con todo mi corazón y también el de mi época en San Isidro. Allí me trataron muy bien y me acogieron como uno más desde el primer día, tengo grandes amigos alli".

Para terminar Pedrito habló de cómo afrontará la próxima temporada en el Barcelona: "Trabajaré muy duro, como siempre, en el equipo para seguir creciendo".