Las localidades de Erjos y Tierra del Trigo, de El Tanque y Los Silos, acogieron la competición de BTT (bicicleta todoterreno) de cronoescalada.

Participaron 12 españoles, entre bomberos y policías, y todos ellos llegados de diversas comunidades. Sin embargo ninguna mujer llevó a cabo la prueba. El trayecto comprendía unos 5,1 kilómetros en una pendiente de 12º aproximadamente, y que comenzaba desde Tierra del Trigo y finalizaba en la ermita de Erjos, donde se encontraba la meta.

A los 23 minutos y 54 segundos, desde el inicio de la competición, llegaba a la final del trecho el ciclista Víctor Calvo en su categoría: Open. Carlos Muñoz Martín (26´20") y David Sánchez Dueñas (26´09") llegaron los primeros en sus respectivas categorías deportivas: Sénior A y Sénior B. Asimismo, Luis Alarcón López en Máster A lideraba la lista con un tiempo récord (23´46"). También el deportista Pablo Rodrigo de León conseguía ser el primero (27´46") en Máster B. Por último reseñar que el vencedor en Grand Master B fue Miguel Abril, quedando el triunfo en Grand Master C para Nicolás Sánchez.