El campeonato de bádminton tuvo lugar ayer en las canchas de la Universidad de La Laguna. Los diez participantes provenían de todas partes de España y tres de ellos eran canarios, coincidiendo en provenir del Norte de Tenerife.

Los volantes comenzaban a calentar atravesando las canchas de la Universidad. Uno tras otro, pasaban a mejor vida para ser sustituidos por otros nuevos.

Los madrileños y dos de los canarios se mostraban superiores en el juego. Finalmente, Juan Antonio de los Santos, original de Colmenarejo, se hacía con el oro; en segundo lugar quedó el tacorontero Sergio Martín. El tercer y cuarto puesto fueron para el madrileño José María Fernández y para el tinerfeño Carlos Javier Díaz, respectivamente.

Tras la pausa para un descanso del mediodía, comenzaban a disputarse los seis partidos dobles. De estos resultó el mejor encuentro de la jornada: el equipo de Tenerife se enfrentaba contra el madrileño. El trepidante estilo de estos deportistas dio lugar a un último partido de altísimo nivel y muy igualado.

La puntuación estuvo tremendamente reñida hasta el último momento, en el que un sólo punto marcó el desenlace. Salieron victoriosos el grupo compuesto por los madrileños Juan Antonio de los Santos y José María Fernández, seguido del tándem canario Carlos Javier Díaz y Sergio Martín.

Regreso feliz.- Juan Antonio de los Santos vuelve a casa siendo el campeón en individual y en dobles: "Me voy a ir para Madrid muy contento". Este policía local, que ya había competido en la edición de Valencia en cross y en natación, está satisfecho con el torneo: "El nivel estuvo bastante bien; pensaba que iba a estar más flojo".