A los 55 años y con un gran espíritu luchador, Miguel Abril Sosa vuelve a competir dentro de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Canarias 2012. Varias veces campeón del mundo en diversas modalidades de ciclismo, es de Zaragoza y tiene claro que el deporte es y será parte de su vida.

¿Cuándo empezó a competir?

A los 15 años comencé a practicar lucha libre y boxeo. Y ya con el tiempo, me interesó más el kárate, llegando a conseguir ser cinturón negro. Aunque lo

cierto es que se trata de un deporte que demanda bastante capital, por lo que lo dejé una temporada. Fue en este momento, a mis 40 años, cuando empecé a practicar ciclismo en todas sus modalidades, tanto de carretera como de ciclocros. Ahora mismo, combino ambos deportes.

¿Su modalidad preferida?

El ciclismo siempre ha sido mi deporte favorito, sobre todo si el circuito requiere unas duras condiciones físicas, ya sean ciertos desniveles, complicados para todo deportista. Aunque debemos tener claro que es un deporte bastante duro por las caídas que puedes sufrir (en las que te haces daño) o por las horas de entrenamiento que tienes que dedicar.

¿Cuántas medallas y en qué modalidades las han conseguido?

La verdad es que en los Juegos Mundiales de Barcelona, no logré ninguna. Sin embargo, en el año 2005, cuando estuve compitiendo en Québec (Canadá) obtuve dos medallas de oro en la modalidad de ciclismo, tanto en carretera como en ciclocrós. Asimismo, en 2007, en los Juegos de Adelaida (Australia), volví a España con cinco medallas. Por otro lado, hablando a nivel europeo, he obtenido varias medallas en todos los Juegos a los que he asistido: en Pontevedra, Valencia y ahora en Canarias.

¿Cómo compagina su vida personal con los Juegos, ya sean mundiales o europeos, de Policías y Bomberos?

En mi caso, no tengo hijos, por lo que puedo dividir mi tiempo bastante bien entre mi esposa, mi trabajo y las diferentes competiciones. Aparte, me encuentro muy bien de salud y es por ello que pienso hacer deporte toda mi vida.