La Orotava es uno de los referentes de los Juegos. Por ello, el primer Teniente Alcalde, Francisco Linares García, quien además es responsable de deportes, cree que "actividades como esta, suponen no sólo una prueba meramente deportiva sino que también son eventos que poseen una gran y prolífera proyección turística".

¿Está siguiendo las pruebas?

Me parecen extraordinarias, con una magnífica organización y con una calidad de participantes de muy alto nivel. Nunca habíamos visto por el norte una

concentración tan masiva de deportistas, donde además todos funcionan de forma sincronizada, todo con enorme rigurosidad y colaboración interactiva.

¿Considera estas iniciativas un atractivo turístico?

Por supuesto, creo que actividades como esta, suponen no sólo una prueba meramente deportiva sino que también son eventos que poseen una gran y

prolífera proyección turística. Supone algo nuevo, algo sorprendente y por supuesto una serie de competiciones muy atractivas para aquellos turistas que nos visitan.

¿Tiene constancia de si los empresarios de la zona están notando más ingresos?

Hoy, tal y como están las cosas, cualquier evento o actividad siempre, comercialmente hablando, suma. Si encima se trata de un evento de alto nivel como es este, los comerciantes se sienten satisfechos, sus ventas se incrementan, su vida comercial se incentiva, lo que supone un enorme y sustancioso plus de ingresos.

¿Fue el propio Ayuntamiento el que se ofreció o fue la organización quien preguntó?

El Ayuntamiento solo ha puesto facilidades puesto que no hacerlo hubiera sido una irresponsabilidad. Los ayuntamientos estamos para ayudar cuando vienen a nuestro consistorio a ofrecernos un evento como este. Dentro de las posibilidades nos hemos volcado a la hora de prestar ayuda y colaboración.

¿Les hubiera gustado acoger

más modalidades deportivas?

Indiscutiblemente que sí, pero desde el principio hemos entendido que estas son unas pruebas solidarias. Todos los municipios han querido ser partícipes de estos juegos y eso también hace comarca desde el deporte. No hemos querido ser acaparadores, al contrario, pensamos que un evento deportivo de esta envergadura se hace con las colaboraciones de todos, entidades públicas y privadas.

¿La Orotava apostaría por ser una de las sedes de nuevo?

Sin pensarlo ni un solo instante. La Orotava siempre está abierta

propuestas y es raro que no colaboremos.