Güímar ha sido y será escenario de algunas de las pruebas de esta cita internacional y Pedro Daniel Pérez Rodríguez en su concejal de Deportes.

¿Cómo surgió la idea de que Güímar fuera sede?

No estábamos incluidos dentro de los diez municipios que participaban. Ha sido gracias a la gestión de la empresa concesionaria de la piscina municipal que hemos conseguido que se celebren cuatro competiciones. Para nosotros es toda una satisfacción poder ser partícipes de esta importante celebración deportiva en Canarias.

Los aficionados al deporte podrán seguir disfrutando, ya que aún quedan algunas pruebas en Güímar...

Sí, es cierto. Sabemos que los días más fuertes vendrán ahora, el viernes y el sábado, por lo que invito a todos los güimareros y a los vecinos de los municipios colindantes a que asistan a estas dos últimas jornadas. Este viernes tendremos el powerlifting, mientras que el sábado podremos disfrutar de la apnea y de pulso de brazos.

¿Qué opina de estas iniciativas, que humanizan la imagen de los cuerpos de seguridad?

Est una manera de incentivar el deporte y otros atractivos. Estos Juegos están sirviendo para un hermanamiento entre los distintos colectivos que participan. Hay que tener claro que no es todo es el trabajo, sino que también necesitan su tiempo para el deporte y para el ocio.

¿Qué línea de trabajo se está desarrollando en Güímar?

Hay 17 escuelas municipales. El fútbol sala cuenta con 200 niños y niñas inscritos; fútbol 11, con más de 300 niños, así como baloncesto. Además, hace un año, inauguramos la piscina, que tiene más de 2.000 usuarios. También hay gimnasia artística, baile, lucha canaria, patinaje, judo y gimnasia acuática...