No es fácil, o al menos relajada, la misión que tiene encomendada el director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina. A las habituales altas y bajas de la época veraniega, a Medina se le ha unido la correosa tarea de negociar los contratos con cifras altas, con la intención de ajustarlos a la situación actual del club, o bien, negociar una posible desvinculación como podría ocurrir con Omar Ramos o como sucedió ayer con Kike López a última hora de la tarde.

Quique Medina respondió ayer, durante la presentación en la sala de prensa del Rodríguez López, a los medios que asistieron a dicha cita. La situación de los jugadores con contratos altos ocupó la mayoría de preguntas. El citado caso de Omar continúa en el punto de negociación de su salida del representativo. A día de hoy "aún es jugador blanquiazul, pero el club le ha concedido unos días para que arregle su situación", respondió Medina.

El director deportivo continúa con la tónica con la que empezó, una vez fue presentado en su cargo hace unas semanas. La calma, el ir paso a paso y sin precipitaciones son las líneas a seguir del proyecto que lidera hasta ahora Medina, en cuanto a altas, bajas y rescisiones. "Estamos negociando con la gente que tiene contrato en vigor y hay que tener paciencia y tranquilidad, no hacer las cosas corriendo porque en esta época las prisas son malas consejeras", declaró con cautela.

El Tenerife va a ver mermado considerablemente su presupuesto para la próxima campaña dada la situación económica actual, una cosa que Medina no se cansa de repetir. "Estamos intentando adaptar los contratos a la situación actual del club y los jugadores también saben cómo están las cosas en la sociedad", manifestó. Medina continuó afirmando que "los futbolistas no dejan de ser gente de a pie con su trabajo. Creo que la gente sabe lo que hay y está por la labor de llegar a un acuerdo con el club", añadió.

El venezolano Josmar Zambrano y el catalán Chechu Flores sí que están más cerca de permanecer en el equipo blanquiazul. Tal y como informábamos ayer el extremo catalán, Chechu Flores está dispuesto a hacer un esfuerzo por continuar como blanquiazul. "Chechu ha mostrado muchas veces que su primera opción es el Tenerife, aunque tenga posibilidades de salir", declaró Medina, "pero nosotros queremos quedarnos con él, aunque hay que llegar a un acuerdo económico y es en lo que estamos trabajando", aclaró. En similar situación se encuentra el canterano Josmar Zambrano, que salió cedido en invierno al Zamora. "En las reuniones que hemos tenido me he llevado una sorpresa tremenda", reconoció Medina. "El jugador quiere avanzar deportivamente y sabe que no lo ha hecho mucho. Lo que quiere es apostar por el Tenerife y demostrar que es un buen jugador", dijo.

Con la incorporación de Javier Moyano, el nuevo lateral derecho del equipo chicharrero, a Quique Medina se le planteó si con dicha incorporación daría por cerrada la parcela defensiva del club. "Nunca la he dado por cerrada. Creo que podemos tener algo en la zona central, porque ambos laterales ya están cubiertos", reveló. La situación dependerá de cómo vea el técnico blanquiazul a los defensores. "A lo mejor se incorpora alguien por el centro, dependiendo de cómo el entrenador vea a los futbolistas en estos días de entrenamientos", desveló Medina.