El Grupo I de Segunda División B tiene nuevo calendario desde ayer. El sorteado el pasado lunes, con el resto de los grupos de la categoría, tuvo unas 24 horas de vida. Quedó invalidado ante las protestas del CD Tenerife y CD Marino, que presentaron alegaciones que fueron atendidas por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La queja de los dos equipos tinerfeños se basó en la total coincidencia en sus partidos como local, hecho que consideraron seriamente perjudicial para sus intereses. Ambos conjuntos realizaron sendos escritos a la RFEF, en el que exponían esa circunstancia y en el que, además, solicitaron información acerca de la posibilidad de jugar los viernes o los sábados por la noche.

Igualmente, la agencia de viajes contratada por la RFEF para la organización de los desplazamientos de los equipos peninsulares a Canarias desveló dificultades en los regresos de las expediciones foráneas, ya que la coincidencia lleva a ser dos los visitantes, pudiendo darse el caso de que no hubiese suficientes vuelos disponibles. Además, la agencia opinó que la posibilidad de disputar los partidos del CD Tenerife y CD Marino como locales uno en sábado y otro en domingo podría conllevar que alguno de los visitantes tuviese que viajar en viernes o en lunes.

Ante estas circunstancias, la RFEF acordó dar respuesta a la queja de ambos clubes, modificando el calendario. En una nota enviada a las distintas Territoriales, el ente federativo solicita, textualmente, "la comprensión" de los afectados, ya que "estas razones económicas y organizativas postulan como mejor solución la modificación del citado calendario, si bien aplicando los mínimos retoques que sean necesarios para la consecución de los intereses generales que se pretenden".

Por ello, se elaboró un nuevo calendario, en el que se mantiene el inicial derbi tinerfeño, en el Antonio Domínguez, de la primera jornada, pero que después varía respecto al primero que se confeccionó. Así, el CD Tenerife no jugará dos partidos seguidos en casa después de la primera jornada, sino que tras recibir al Rayo B en la segunda viajará a Ourense. Con ello se evita la coincidencia con el CD Marino.