españa 75

australia 69

España(19+16+19+21): José Manuel Calderón (4), Rudy (9), Juan Carlos Navarro (-), Felipe Reyes (12), Pau Gasol (22) -cinco inicial- Rodríguez (3), Sergio Llull (9), Claver (7), San Emeterio (4), Ibaka (5) y Sada (-)

Australia(16+19+18+16): Mills (14), Worthington (-), Ingles (10), Andersen (12), Maric (1) -cinco inicial- Crawford (-), Gibson (4), Newley (16), Dellavedova (5), Barlow (3), Baynes (4), Nielsen.

ÁrbitrosAylen, García Ortiz y Muñoz García.

IncidenciasPartido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.500 espectadores.

La selección española de baloncesto se mantiene invicta en su gira de partidos de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres al superar por 75-69 a Australia en un choque donde volvió a brillar el pívot Pau Gasol y que se perdió por lesión su hermano Marc.

El choque ante los australianos, rivales también hoy en otro amistoso, en Málaga, y el día 31 en la primera fase de los Juegos, fue muy igualado y estuvo plagado de alternativas hasta el último cuarto, cuando España peor lo pasaba, pero resolvió el choque gracias a un inapelable parcial de 15-0.

Si la mala noticia fue de nuevo la baja del pívot Marc Gasol, con problemas en un hombro de los que no se recupera, la buena fue la entrada en el quinteto titular por primera vez en esta gira del alero del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro, que estuvo discreto y acabó el choque sin anotar.

España comenzó mandando en el marcador gracias a una defensa agresiva y la buena dirección de Calderón, pero poco a poco los australianos empezaron a generar problemas a los de Scariolo, aunque en la recta final del partido demostraron su gran calidad.