Andrea Stella, ingeniero de pista de Fernando Alonso, destaca que el asturiano es "más completo" que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen y dice que su punto fuerte es que no tiene "puntos débiles". "Michel es muy fuerte y Kimi destaca por que va muy rápido, pero Fernando se adapta muy bien a las condiciones. Va bien en seco como en lluvia extrema y, además, fuera del coche es incansable en el trabajo para evolucionar el monoplaza", señaló Stella en la página oficial de la escudería italiana.

También resalta su relación con el asturiano, que cataloga de "sólida" tras dos años trabajando juntos. "Es importante saber las necesidades del piloto y lo que necesita para ir más rápido y en ese sentido hemos avanzado mucho. De momento las cosas marchan bien y deseamos que sigan así".

Refiriéndose a la próxima cita en el calendario de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Alemania, opina que el monoplaza rojo debe ir bien. "En Valencia y Silverstone el coche fue muy competitivo y en Hockenheim también debe ir bien" y añadió que los neumáticos jugarán un papel importante en el trazado alemán. "La gestión de los neumáticos será clave" para estar luchando por los puntos, indicó el responsable de pista de Alonso.

Por otra parte, Jaime Alguersuari afirmó que veía a "Fernando en el podio de Alemania, pero no como favorito. Quizás sean Lotus y Red Bull los que mejor estén para la carrera de Alemania".

"Lo más importante es que siga sumando puntos, cuantos más mejor, aunque han hecho un grandísimo trabajo con el coche, todavía no son los favoritos y tienen que seguir evolucionando ya que está claro que los puntos débiles de Fernando y Ferrari están en el coche más que en él", aseguró.

"Ahora es cuando los equipos grandes van a empezar a marcar las diferencias, cuando llegarán más evoluciones y las diferencias entre unos y otros serán más grandes", aseguró Jaime Alguersuari, que este año realiza labores de piloto probador del fabricante de neumáticos Pirelli.