La sala de prensa del Rodríguez López vivió ayer el primer día de presentaciones de los nuevos fichajes del club blanquiazul para la nueva temporada. Les tocó el turno a Suso Santana, que refuerza el extremo derecho, y a Javi Moyano, que amplía las opciones del entrenador en el lateral diestro, futbolistas que apuntalarán la parcela derecha del club chicharrero.

Ambos jugadores posaron con la elástica blanquiazul escoltando al director deportivo de la entidad, Quique Medina, que fue el encargado de hacer una pequeña presentación de Suso y Moyano. Medina hizo alusión al esfuerzo y las ganas por venir al Tenerife mostrada por los dos jugadores. "Quiero destacar el esfuerzo económico que han hecho ambos futbolistas por venir a este club y creo que ese es el camino que tenemos que seguir todos, son el ejemplo claro", manifestó orgulloso el director deportivo.

Los dos fichajes del representativo tomaron la palabra justo después de Quique Medina. El primero en hablar fue Javi Moyano, que se mostró cauto ante la nueva temporada. "Venimos a trabajar, a intentar ayudar y aportar cosas al equipo. Hay que ir partido a partido y ser conscientes de que las temporadas son muy largas", declaró el nuevo lateral derecho blanquiazul. En los mismos términos se refirió Suso Santana, que aboga por "ir paso a paso sabiendo que objetivo está marcado".

El jienense Javi Moyano, que viene de disputar la última temporada en el Melilla, no dudó cuando recibió la llamada del club. "Me plantearon la posibilidad y no tardé mucho en decidirme". Sin embargo, como ya se había comentado, el lateral tuvo que rascarse el bolsillo para recalar en el Tenerife. "Encontré dificultades en Melilla para poder desvincularme porque ellos contaban conmigo, pero al final conseguimos llegar a un acuerdo e hice lo que realmente quería, que era venir aquí y luchar por este proyecto", desveló el nuevo defensa blanquiazul.

Suso Santana recala de nuevo en el Tenerife después de participar en el equipo durante la temporada 2006-07. El tinerfeño rechazó una buena oferta de renovación de su anterior equipo, el Hearts escocés, con el hubiera participado en la Europa League. El jugador llega tres años después a la Isla "más maduro", ya que "salir de tu casa a un país que no conoces, con idioma diferente, te hace madurar, además de tener una hija", reconoció Suso.

Sin duda, el Tenerife se encuentra en una situación diferente a la que vivió Suso en su anterior etapa. Ha habido muchos cambios "estamos en Segunda B, tenemos que asimilarlo, aunque el club no se merece estar donde está, pero las circunstancias son las que son y arrimaremos el hombro entre todos para sacar esto adelante", expuso el extremo.

Suso, que ayer entrenó por primera vez en El Mundialito dirigido por Cervera, mostró su satisfacción por los métodos del técnico guineano. "He tenido muy buenas sensaciones, ha sido un entrenamiento muy bueno, divertido y con mucho balón, como nos gusta a todos los jugadores", matizó.

El tacuense no ha parado de recibir felicitaciones. "Me he sentido muy arropado desde que llegué a la Isla, me han llegado muchos mensajes de amigos, de personas queridas. Todo el mundo me ha apoyado cuando tomé la decisión de venir aquí", agradeció el jugador.