El jugador Mirza Teletovic ha rescindido su contrato con Caja Laboral después de haber llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets de la NBA para las próximas tres temporadas.

La entidad vitoriana ha confirmado hoy la rescisión de las dos temporadas que aún tenía firmadas el jugador bosnio con el equipo vitoriano y la marcha de Teletovic a la mejor liga del mundo.

El ala-pívot bosnio pone fin a seis temporadas en la Liga Endesa, desde el año 2006-07, en las que siempre ha militado en el Caja Laboral, adonde llegó procedente del Ostende belga.

Teletovic, de 26 años, ha sido uno de los referentes del juego de los de Dusko Ivanovic en estos seis años y ha destacado por su facilidad para lanzar desde los 6,75 metros y ser una amenaza para las defensas rivales.

Mirza Teletovic ha firmado un contrato de tres temporadas con los Brooklyn Nets de la NBA en los que se embolsará un total de 15,6 millones de dólares en las tres campañas, tras haber tenido que abonar una cantidad cercana a los dos millones para rescindir el contrato con el Baskonia, según los medios estadounidenses especializados en baloncesto.

En estos años en Vitoria el ya excapitán ha ganado dos ligas ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas ACB, además de ser nominado jugador revelación de la Liga en el año 2007-08 y jugador más valorado de la Copa en la 2008-09.

Con la marcha de Mirza Teletovic, el Caja Laboral pierde este verano a su segundo jugador con destino a la NBA después de que la semana pasada Pablo Prigioni aceptase la oferta de los New York Knick para la próxima temporada.