Kike López dejó ayer de ser jugador del CD Tenerife. La entidad blanquiazul informó ayer de que llegó a un acuerdo satisfactorio con el jugador en función del cual éste se desvincula del club, con el que tenía contrato para las dos próximas temporadas. Su próximo destino estará en Segunda División A, siendo su posible nuevo conjunto el Alcorcón, con el que negociaba su asesor, Fernando Redondo, en los últimos días.

Kike López no echó raíces en el CD Tenerife, si bien su continuidad en el nuevo proyecto deportivo era considerada interesante por la dirección deportiva. No obstante, sus altos emolumentos impedían que el jugador pudiera seguir en él con el mismo contrato que le vinculaba hasta la conclusión de la temporada 2013-2014.

Kike López llegó al CD Tenerife procedente del Villarreal B, de Segunda División A, en enero de este año, como uno de los refuerzos del mercado de invierno. Durante los seis meses que vistió la camiseta blanquiazul disputó un total de 20 encuentros, 14 de ellos correspondientes a la Liga regular y los seis restantes a todos los partidos del "play off" de ascenso. Logró en esos partidos tres goles: uno ante el Real Madrid Castilla en el Rodríguez López en la Liga y los otros dos en el partido de vuelta, jugado en casa, de la eliminatoria de ascenso a Segunda A.

En la información que el club blanquiazul publicó en su web oficial dando la noticia de la marcha del jugador, se lee, literalmente, que "el CD Tenerife agradece a Kike López su entrega y profesionalidad deseándole los mayores éxitos personales y profesionales en su nuevo destino".

Dónde continuará su carrera es una incógnita que pronto se desvelará. El Alcorcón, que ya lo quería en el mercado de invierno, negociaba su fichaje en los últimos días.