españa 81

australia 75

España(18+17+21+25): Calderón (16), Fernández (6), Navarro (4), Ibaka (10), Pau Gasol (16) -inicial- Sada (0), Claver (2), Reyes (10), San Emeterio (3) y Llull (14).

Australia(19+15+21+20): Mills (15), Ingles (11), Worhington (3), Nielsen (4), Andersen (12) -inicial- Newley (6), Baynes (9), Barlow (11), Dellavedova (4) y Gibson (0)..

ÁrbitrosHierrezuelo, Aylen y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Pau Gasol (38'').

IncidenciasPartido amistoso de preparación disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

España consiguió una nueva victoria, la sexta de la gira de preparación, nuevamente ante Australia, a la que doblegó en el cuarto periodo, gracias al trabajo defensivo y a la gran calidad de jugadores como Calderón, Pau Gasol o el escolta Sergio Llull.

El encuentro en los dos primeros cuartos fue parejo y similar al disputado el martes en Granada. Muy igualado, con alternativas en el marcador, pero algo más entera Australia que España en algunas fases del enfrentamiento.

Australia, con un buen equipo, con jugadores importantes, fuertes y agresivos en defensa y bien dirigido por Patty Mills, estuvo muchos minutos por delante hasta que España apretó atrás, cerró el rebote y Pau Gasol tomó el mando en lo ofensivo. A partir de ahí, sin muchas fisuras, el conjunto australiano no se descompuso y llegó al descanso con un igualado 35-34.

Australia salió muy mentalizada tras el paso por vestuarios y dejó sin anotar a los españoles durante varios minutos, atascados en ataque y mal en el rebote, pero la mayor calidad de la "Roja" acabó por sentenciar el choque.