La puesta a punto de Mario Pestano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 va a buen ritmo, como volvió a constatar en el XCII Campeonato de Cataluña Absoluto, disputado en el Estadio Municipal de Granollers. El atleta del Tenerife CajaCanarias, que tomó parte en la competición fuera de concurso, sobrepasó nuevamente los 66 metros, en una nueva demostración a sí mismo de que puede acudir al Reino Unido con la tarea previa bien hecha.

El discóbolo isleño aprovechó su presencia en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, en Barcelona, para realizar una nueva sesión preparatoria de carácter técnico. La posibilidad de contar con seis intentos animó al capitán de la selección española, cuya mejor marca llegó en el último tiro, con 66.86 metros. En las anteriores, y tras hacer un nulo en el primero, encadenó varios lanzamientos de gran calidad. Los registros de su serie fueron los siguientes: 65.30, 64.64, 63.91, 65.63 y 66.86.

Detrás del aronero, el mejor clasificado, como se esperaba, fue Lois Maikel Martínez, del Playas de Castellón, con 58.53. El también internacional Frank Casañas no estuvo, pues compitió en la Diamond League de Londres, donde fue quinto, con 63.23 metros. Mario Pestano tiene previsto desplazarse este fin de semana hacia Gran Canaria, para tomar parte el sábado en el Campeonato de Canarias, que se disputará en el Martín Freire.

En Valladolid.- Por su parte, José Carlos Hernández, también atleta del Tenerife CajaCanarias, prosigue con sus eternas sesiones de entrenamiento en Valladolid, lugar de residencia de su preparador personal, Juan Carlos Granado. El reputado técnico confía ciegamente en su pupilo, del que destaca su madurez mental y al que, a pesar de debutar con la selección española, no le pesará esta circunstancia. "Puede quedar entre los 20 primeros. El clima no será tan malo para correr maratón como el de los últimos campeonatos de verano", dijo.