El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, entrará en escena en la primera jornada de la competición olímpica de tenis, que arranca hoy en Wimbledon, al igual que diez de los jugadores que forman parte de la representación española.

Apenas tres semanas después de la conquista de su séptimo Wimbledon, el jugador helvético se medirá al colombiano Alejandro Falla en el tercer turno de la pista central, que se abrirá a las 12:00 hora local con el duelo Berdych-Steve Darcis.

A continuación, el recinto principal del All England Club contemplará el choque entre la estadounidense Serena Williams, campeona de Wimbledon, y Jelena Jankovic.

Nicolás Almagro abrirá la participación española. Jugará contra Victor Troicki, en el segundo turno de la pista 18. También el cuadro individual masculino testificará el debut de Fernando Verdasco, ante el uzbeko Denis Istomin, en la cancha 14. Carla Suárez y Anabel Medina entrarán en acción también hoy. Suárez se medirá a la australiana Samantha Stosur en la pista 1 y Medina se enfrentará a la belga Yanina Wickmayer en la 17.

En dobles, Feliciano López y David Ferrer abrirán la pista 19 en su partido ante los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Mientras, Marc López y Marcel Granollers jugarán ante los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram.