Los clubes tinerfeños de las distintas modalidades deportivas que compiten a nivel nacional seguirán contando con el apoyo económico del Cabildo Insular, que ayer celebró un pleno que aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora de las ayudas para los equipos de la Isla que militen en categorías nacionales.

La propuesta fue realizada por la consejera de Deportes, Cristo Pérez y recibió el respaldo de todos los grupos políticos que conforman el pleno de la corporación. La aprobación inicial de este documento es el primer paso para su definitivo visto bueno, ya que ahora será sometido a exposición pública durante un mes, para ser aprobado de manera definitiva en el pleno del próximo mes septiembre, según informó la propia corporación.

Pérez explicó que "el documento entrará en vigor para la temporada 2012-2013 y tiene por objeto el establecimiento del marco jurídico de las subvenciones que la corporación insular otorga anualmente a los equipos deportivos de la Isla que cada temporada militan en las categorías absolutas nacionales.

"Tuvimos diversas reuniones con los clubes para que ellos hicieran sus aportaciones y hemos buscado un documento lo más consensuado posible. Creo que todos debemos estar satisfechos porque se trata de algo bueno y demandado por el deporte de Tenerife", resalta en el comunicado.

"Cada club tiene sus circunstancias e intereses particulares y no es fácil llegar a un entendimiento, pero gracias a la voluntad y generosidad de todos, hemos podido alcanzar un acuerdo satisfactorio para los clubes y para el Cabildo", añadió.