El Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012 informó que durante los Juegos Olímpicos se realizarán 5.000 controles antidopaje por un coste de 20 millones de libras (alrededor de 25 millones de euros).

"Lo que queremos todos es tener unos Juegos limpios, el coste total no es lo más importante, pero rondará los 20 millones de libras (25 millones de euros). Lo fundamental es encontrar a los tramposos", aseguró Jonathan Harris, director del programa antidopaje en los Juegos.

En la competición olímpica de Londres todavía no se ha detectado ningún positivo, pero sí se localizaron tres en los días previos.

"Es el momento de los atletas, tenemos que darles tiempo para descansar y prepararse para las pruebas. Intentamos agilizar el proceso y que sea lo más eficaz posible gracias a un equipo de más de 1.000 personas que nos ayudan. Cada Olimpiada que pasa vamos haciendo más y más en materia de dopaje. En Pekín se hicieron 4.000 controles y aquí en Londres serán 5.000 o más, aunque lo de verdad importante no es el número, sino la calidad", declaró.