Al concluir el entrenamiento matinal de ayer, también le tocó el turno de pasar por sala de prensa a Suso Santana.

El extremo blanquiazul realizó una valoración de lo que viene siendo la pretemporada de nuevo en el Tenerife tras cinco años. "Hemos hecho un buen trabajo, haciendo poco a poco lo que el entrenador pedía, ha sido una buena semana".

Suso fue cuestionado por el penalti que realizó en el partido frente al Tenisca, tras el que fue sustituido por el entrenador cuando llevaba ocho minutos en el campo. "Fue un penalti y ya está, no pasó nada más". El entrenador tomó una decisión", afirmó el jugador. "Respeto sus decisiones, habló conmigo pero no pasó nada", continuó.

El tacuense, uno de los nuevos fichajes del equipo blanquiazul, mostró su alegría por el ambiente que rodea el vestuario. "Me sorprendió porque es un buen grupo, con buenos y fantásticos jugadores", reconoció. Santana explicó la acogida que han tenido los nuevos en el seno blanquiazul. "Nos han acogido como si lleváramos mucho tiempo y la verdad es que el grupo es fenomenal", comentó.

El tinerfeñista mantuvo la misma postura que se ha tomado desde todas las vertientes del club, en referencia a la paciencia y al "ir partido a partido". "El objetivo está marcado, todos sabemos cuál es y hay que ir poco a poco. De nada sirve ahora estar pensando en un ascenso si todavía quedan 10 meses", añadió Suso.

El tinerfeño eludió una posible capitanía del equipo, cuyos miembros no han salido elegidos aún después de la baja del anterior capitán Pablo Sicilia. "Es algo que no me llama la atención", manifestó.