El CD Tenerife volvió ayer a los entrenamientos después de la jornada de descanso concedida por el míster tras regresar de La Palma dónde el equipo realizó una semana de concentración en Barlovento, lugar que viene siendo habitual de los blanquiazules durante los últimos años.

El conjunto que dirige Álvaro Cervera realizó una doble sesión de entrenamientos con la intención de continuar la preparación de la pretemporada, que esta semana contará con dos citas, frente al RCD Gara, mañana, y contra la UD Las Palmas, el próximo sábado.

Tras el entrenamiento matutino, uno de los nuevos fichajes del club blanquiazul, el lateral Javier Moyano, tomó la palabra en la sala de prensa de El Mundialito. El andaluz hizo balance del transcurso de la pretemporada del club chicharrero recién llegado de la Isla Bonita. "Estamos en época de eso de acostumbrar el cuerpo a hacer un esfuerzo intenso", reconoció el lateral, que al igual que el resto está "cogiendo el ritmo, que es de lo que se trata en estas concentraciones". La opinión con la que se queda Moyano es que "el equipo va por buena línea y queda solo asimilar los conceptos del entrenador para que todo empiece a rodar".

El jugador tinerfeñista fue cuestionado por la acogida que está teniendo en el vestuario blanquiazul tras su incorporación hace unas semanas. "Ha sido un recibimiento muy bueno, todos estamos abiertos a esa convivencia entre nosotros", declaró Moyano. Precisamente se refirió a eso último, "en esto del fútbol, por norma general, el futbolista es una persona muy abierta a tener relaciones con otras personas. Prácticamente cada año tienes que convivir con gente nueva, con nuevos compañeros", explicó.

Durante la concentración de la semana pasada en La Palma, los futbolistas pudieron conocerse más y coger confianza de cara a reforzar la unión del vestuario. En ese sentido Moyano dijo que "fue muy positiva". "Se habló mucho de fútbol y hace que el grupo sea bueno y que entre todos aprendamos a convivir", continuó el lateral. "Salimos de allí reforzados porque todos nos hemos conocido un poquito más y todos sabemos algo más del compañero", añadió.

La composición de la plantilla chicharrera también ocupó un hueco de las preguntas a las que fue sometido Javi Moyano ayer tras el entrenamiento de la mañana. "La plantilla tiene un nivel alto en cuanto a calidad de jugador por jugador, individualmente", manifestó. "Ahora en lo que tenemos que trabajar y en lo que debemos hacer hincapié es en ser un equipo con calidad, tenemos que poner esa calidad al servicio del grupo", opinó. El defensa reiteró los elogios a sus nuevos compañeros, "jugador por jugador, tu coges a cualquiera dentro del vestuario y tienen condiciones buenísimas". El lateral derecho blanquiazul cree que cuando consigan unirse "vamos a ser un equipo muy competitivo".

A pesar de que mañana miércoles tendrá lugar el tercer partido de la pretemporada frente al RCD Gara, a las 19:30 horas, el hecho de que el próximo encuentro sea frente a Las Palmas supone una experiencia nueva para los nuevos.

Se trata de un partido más de preparación para la temporada, pero en el vestuario ya se habla de ello. "Sí, lo hemos comentado. Llevamos poco tiempo aquí y ya vamos a vivir un derbi", afirmó el blanquiazul. Para el ex del Melilla, el encuentro que se disputará en el Rodríguez López este sábado a las 20:30 horas, y que enfrentará a los de Cervera frente a la UD Las Palmas "no va a ser de alta competición, pero siempre ese tipo de partidos tienen un aliciente especial y es un partido bonito de jugar, aunque tenemos claro que hay que plasmar en el campo los conceptos que venimos trabajando" reconoció el tinerfeñista.