David Simón, lateral derecho de la UD Las Palmas, conoció que será cedido a otro club durante la temporada 2012-2013, pese a que el entrenador, Sergio Lobera, "solo habla maravillas de mí", según comentó ayer el canterano en rueda de prensa.

El defensa, que ya jugó a préstamo la pasada temporada en la UD Vecindario, no se explica los motivos por los que no formará parte de la plantilla profesional, "quizá porque haya tres jugadores en mi puesto, pero creo que se han precipitado", advirtió.

David Simón, de 22 años de edad, confirmó que en los próximos días firmará la ampliación de su contrato, un requisito indispensable para formalizar su salida a otro club.

El jugador reconoció que existen varios equipos interesados en su incorporación y consideró como opción más factible que su nuevo destino sea "algún conjunto puntero de Segunda División B", entre los que descartó a los dos conjuntos canarios del Grupo I: CD Tenerife y CD Marino.

Curiosamente, estos dos equipos serán los rivales del conjunto amarillo para los amistosos de esta semana. Mañana, ante el Marino en el estadio Antonio Domínguez, y el sábado, contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez.

Por otro lado, la UD Las Palmas tiene previsto presentar este mediodía las nuevas equipaciones para la temporada 2012-2013, en el estadio de Gran Canaria