El defensa del Barcelona Carles Puyol se encuentra totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla derecha en la recta final de la pasada temporada y ayer recibió el alta médica.

El capitán azulgrana fue intervenido el 12 de mayo de una lesión osteocondral en la rodilla derecha. Se le practicó una artroscopia para limpiarle la articulación y se le pronosticaron unos dos meses de baja, por lo que no pudo disputar la pasada Eurocopa.

Puyol, que la semana pasada ya empezó a entrenarse con el grupo, pasó ayer el preceptivo reconocimiento médico de pretemporada, junto a los internacionales españoles que ayer se reincorporaron a la disciplina azulgrana.

Las pruebas confirmaron que el central del Barça se encuentra totalmente recuperado de su lesión, por lo que podría reaparecer en el próximo amistoso de pretemporada, el sábado 4 de agosto ante el París Saint Germain.

Además, el portero Víctor Valdés, el defensa Gerard Piqué, los centrocampistas Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas y el delantero tinerfeño Pedro Rodríguez volvieron ayer al trabajo. Todos ellos pasaron reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Estas pruebas, habituales al inicio de cada curso, son un ecocardio, una densitometría (análisis de la composición corporal), una prueba de esfuerzo, una ecografía musculoesquelética de control y un estudio biomecánico de la marcha.

Los defensas Jordi Alba y Martín Montoya y el delantero Cristian Tello -éste aún con ficha del Barcelona B- son los únicos jugadores que faltan por reintegrarse a las disciplina azulgrana, ya que los tres se encuentra en Londres disputando con España los Juegos

Por otra parte, el defensa catalán Marc Muniesa será operado hoy de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá de baja unos seis meses, informó el club azulgrana.

Los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna, que le intervendrán, atenderán a los medios para explicar el desarrollo de la operación del joven defensa y el proceso de recuperación.

Muniesa cayó lesionado la semana pasada, en el partido que el equipo azulgrana disputó en Hamburgo.