españa 11

china 6

España(2+4+4+1): Ramos, Espar (3), Ortiz, Pareja (2), Peña (2), Maica García (2) y Laura López -inicial- Miranda, Meseguer (1), Blas (1), Tarragó y Bach.

China(2+2+2+0): Yang, Teng, Liu, Yi Wang (1), Ma (3), He (1) y Yujun Sun -equipo inicial- Zhang (1), Gao, Huizi Sun, Ying Wang, Song y Yating Sun.

ÁrbitrosBalfanbayev (KAZ) y Williams (NZL). Exclusiones: Bach (3), Tarragó (1), Ortiz (1) y Miranda (1) por España, y Teng (2), Yi Wang (1), Ma (1) y Huizi Sun (1).

IncidenciasPartido correspondiente al Grupo A de waterpolo femenino, disputado en el Centro Acuático de Londres.

España se impuso (11-6) a China, subcampeona del mundo, en el primer partido olímpico de la historia de la selección nacional de waterpolo femenino.

Las ganas y la ilusión de las españolas en su debut las llevaron a una defensa extraordinaria que doblegó la mayor fuerza de las asiáticas. Las paradas de Ramos, el acierto de Espar, Pareja, Maica García y Peña hicieron que el partido llegara resuelto al final del tercer cuarto con un 10-6 tras dos parciales de 4-2 consecutivos.

Además, España aprovechó mejor sus superioridades: cuatro de cinco por cuatro de nueve de sus rivales. El seleccionador español, Miki Oca, se tomó la revancha del que fuera su entrenador en Atlanta en 1996 cuando España ganó el oro, Joan Jané, quien afronta sus segundos Juegos al frente de China.