El español Feliciano López tiró de empeño y voluntad para mantenerse en Londres 2012 a pesar de la resistencia a la que lo sometió su rival, el ruso Dimitry Tursunov, al que superó en tres mangas, por 6-7(5), 6-2 y 9-7, para avanzar a la segunda ronda.

Feliciano no reservó energía alguna a pesar de que dentro de unas horas debe cumplimentar también un compromiso de dobles, el que junto a David Ferrer les enfrentará ante los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya, de segunda ronda.

Por su parte, Nicolás Almagro ya está en los octavos de final tras superar en el encuentro de la segunda ronda al ruso Alex Bogomolov jr por un doble 6-2.

En un choque sin precedentes, el tenista murciano despachó en tres cuartos de hora a su adversario, situado en el puesto 56 del ránking ATP.

La nota negativa llegó con la actuación de Carla Suárez, que no pudo con la belga Kim Clijsters (6-3 y 6-3) y se despidió de Londres 2012 en la segunda ronda del cuadro individual, un peldaño más que el que consiguió hace cuatro años, en su debut olímpico en Pekín 2008. La tenista grancanaria, protagonista de la sorpresa en la jornada inicial tras superar a la cuarta jugadora del mundo, la australiana Samantha Stosur, fue víctima de la fortaleza de su rival, otrora número uno del mundo.

En dobles, los españoles David Ferrer y Feliciano López se plantaron en los cuartos de final al imponerse a la pareja austríaca formada por Jurgen Melzer y Alexander Peya por 6-3, 3-6 y 11-9. Mientras, el serbio Novak Djokovic fue eliminado al perder, junto a Viktor Troicki, ante los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt por 7-6(8) y 6-3.

Por último, el suizo Roger Federer, volvió a la pista central del All England Club para apartar de su camino hacia el oro olímpico al francés Julien Benneteau, por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.