Los dos representantes tinerfeños en vela, Javier Hernández y Alicia Cebrián, no tuvieron ayer su mejor día y ambos retrocedieron en la clasificación general de sus respectivas categorías.

Javier Hernández, tras las dos regatas disputadas ayer en aguas de Weymouth en la tercera jornada de competición en la clase Láser, ha mantenido la vigésima posición que tenía y se queda ya algo descolgado de los diez primeros.

El tinerfeño, que debutó como olímpico en Pekín 2008 y obtuvo un decimocuarto puesto, no pasó del vigésimo sexto en la primera regata de ayer, que se desarrolló con un viento de catorce nudos, y en la siguiente mejoró hasta alcanzar el decimotercero. Después de seis mangas, el español (34, 17, 13, 15, 26 y 13) se ha situado vigésimo en la general una vez descontado el peor resultado de los que lleva. Aún así, está con 84 puntos, 36 más que el décimo clasificado, Rammo Karl, quien tiene 48 y es el que marca la línea de los que disputarán la regata por las medallas.

Tras la disputa de las seis primeras pruebas, la clasificación general provisional la encabeza el chipriota Pavlos Kontides, seguido en segunda posición por el australiano Tom Slingsby y por el croata Tonci Stipanovic en tercera.

Hoy será jornada de reserva para la clase Láser, que el próximo mañana reanudará la competición con las mangas séptimas y octavas.

Mientras, Alicia Cebrián tuvo un mal día sobre el lluvioso campo de regatas de la bahía oeste de Weymouth, y bajó tres puestos, del undécimo al decimocuarto en la general, tras la tercera jornada en la clase Láser Radial. La tinerfeña, que debuta en unos Juegos, abrió la jornada con un vigésimo cuarto puesto, el peor obtenido hasta ahora en las seis regatas que ha disputado. Cebrián no estuvo mucho mejor en la segunda manga del día y solo subió un puesto en la prueba, con lo que queda relegada en la general provisional a la decimocuarta posición con 72 puntos, después de descontarse el peor de los seis hasta ahora obtenidos (15, 11, 14, 9, 24 y 23). La clasificación general la sigue liderando la irlandesa Annalise Murphy, que después de hacer cuatro primeros seguidos en los dos primeros días de competición, ayer se relajó y firmó un octavo puesto y un decimonoveno.

Por su parte, Mari-na Alabau marcha imparable en estos comienzos de la competición de la clase RS:X y ayer, en la segunda jornada, firmó dos primeros puestos que le dejan también primera en la general provisional. La windsurfista sevillana, con un viento que alcanzó los diecinueve nudos sobre el campo de regatas instalado en Harbour, llegó primera en la prueba inicial con 49 segundos de ventaja sobre la alemana Moana Delle y un minuto y quince segundos sobre la tercera clasificada, la finlandesa Tuuli Petaja.

Alabau está imparable y está demostrando que tiene opciones de luchar por los metales.