rcd gara 0

cd tenerife 5

RCD GaraPablo, Andrés, David Velázquez, Marcos, Ernesto, Martín, Eduardo, Fran, Rubén, Roni y Chamo.

También jugaron: Airam, Yeray, Aarón, Andrés, Neftalí, David Curbelo, Califa, Yeray Toledo, Jonathan, Ismael, Carlos y Lewis.

CD TenerifeRoberto, Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente, David Medina, Íñigo Ros, Suso, Luismi Loro, Jeremy y Germán.

En la segunda parte jugaron: Razak, Ferrán Tacón, Amado, Ayoze Placeres, Jesús, Nico, Abel, Yeray, Ayoze Pérez, Cristo Martín y Aridane.

Árbitro Alexander Hernández Hernández (tinerfeño). Amonestó a Ernesto (24'') y Lewis (87'').

Goles

0-1, 28 m., Centro de Jeremy que remata Germán en el primer palo.

0-2, 40 m., Jeremy empuja a la red un centro de Suso.

0-3, 45 m., Jeremy vuelve a centrar desde la izquierda y Germán empuja a la red.

0-4, 55 m., Aridane, a pase de Ayoze Pérez.

0-5, 75 m., Aridane, tras una asistencia de Ferrán Tacón.

Incidencias Partido amistoso disputado con motivo de los actos del centenario del Real Club Deportivo Gara, disputado en el Municipal de Garachico. Lleno. Unos mil espectadores. Estuvo presente Ramón Miranda, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias. No jugaron Sergio Aragoneses, Sergio Rodríguez, Chechu y Sandro, además de los lesionados Josmar Zambrano y Jairo.

El Tenerife solventó sin grandes dificultades su tercer compromiso de la pretemporada, el primero en la Isla, ante un RCD Gara que derrochó ilusión y plantó cara a los de Álvaro Cervera hasta que aguantaron las fuerzas. Fue, sobre todo, el partido del estreno de Jeremy Lampereur. Jugó los primeros 45 minutos y el balance no pudo resultar mejor: dos asistencias y un gol. Al francés se le vio muy activo, llegando hasta la línea de fondo y centrando con criterio. Fruto de su primera intervención llegó la primera oportunidad blanquiazul, pero le tocó ejercer como rematador a centro de Suso y no llegó por poco (6'').

Aguantó lo que pudo el cuadro local que dispuso casi a continuación de una oportunidad para adelantarse. Roberto tuvo que realizar una gran estirada para evitar que el disparo de Chamo, desde fuera del área, inaugurara el marcador (20''). Poco a poco, aunque sin claridad en las combinaciones, el campo se fue "inclinando" hacia la portería norteña. Germán no desaprovechó su ocasión para marcar el primero a centro de Jeremy a los 28 minutos de partido. Poco después, Luismi Loro estrelló un balón en el palo (30''). Situado en su posición natural de mediapunta, se ofreció mucho pero no tuvo la importancia que debería en el juego tinerfeñista.

Quizá por el cansancio, o puede que por los cambios que empezó a hacer el técnico local, el Gara se desinfló en el tramo final de la primera parte. Jeremy pudo marcar el segundo (40'') y, justo antes del descanso, asistir para que Germán ampliara la renta. La primera parte había tenido ritmo gracias a que el cuadro de la Villa y Puerto no se escondió cerca de su portería salvo cuando fue empujado por adversario.

En la reanudación, Álvaro Cervera introdujo un once completamente nuevo en el que Ferrán Tacón disfrutó de sus primeros minutos en esta pretemporada... como lateral derecho. "Acostado" en la banda izquierda fue Ayoze Pérez el que llevó más peligro en este tramo. Primero envió un buen balón a Aridane para que éste, después de driblar al portero, anotara su cuarto gol de la pretemporada (55''). Más tarde, el canterano provocó un penalti que Yeray no supo convertir. En el último cuarto de hora, el delantero grancanario amplió la renta con un preciso cabezazo a centro de Tacón (75'').