El jugador asturiano Nacho Díaz se convirtió ayer en el segundo jugador de la plantilla del Mericano Santa Cruz en renovar de cara a la temporada 12/13 en la segunda temporada del conjunto de Davisd Hernández en la Liga EBA.

Díaz es un ala-pivot de 2,03 y 25 años que la pasada campaña se incorporó en el mes de enero al CC Meridiano, tras la salida de Arvydas Vaiteikus. Se formó en el CB Vetusta de Oviedo, y cuenta con 5 temporadas de experiencia en esta categoría, repartidas en los equipos CB Covadonga y CD Estela de Cantabria.

La pasada campaña acumuló 17 partidos con la camiseta del Meridiano Santa Cruz, 13 en fase regular y cuatro en los "play-off", con una media de 13,9 puntos, casi 5 rebotes y una media de minutos por encima de los 25.

"Estoy muy contento de volver a encarar esta segunda aventura tinerfeña, esta vez con la temporada completa. La pasada campaña me dejó muy buen sabor de boca, quedándonos a las puertas del ascenso y este año estoy seguro de que también podemos hacer grandes cosas. En el club me trataron muy bien y me apatecía mucho volver esta temporada, porque además trabajé muy cómodo y es un club que quiere seguir creciendo paso a paso y haciendo las cosas bien, señaló el jugador interior.

El primero enrenovar fue el tinerfeño Alberto Delgado, jugador exterior.