El Real Madrid llegó anoche a Nueva York, donde hoy, miércoles, disputará contra el AC Milán el tercer partido amistoso de su gira por Estados Unidos correspondiente al torneo World Football Challenge, del que es el vigente campeón.

Como ha sido habitual en los dos partidos previos que el Real Madrid disputó, en Carson (California) y Las Vegas (Nevada), el entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, no dará a conocer la alineación que saldrá titular, hasta que comience el encuentro, previsto para las 20:00 hora del Este (00:00 gmt del jueves).

El que no podrá jugar será el canterano Álex Fernández, que sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será baja por lo que resta de la gira, que concluye el sábado en Filadelfia contra el Celtic.

Lo ajustado del calendario no permitirá al Real Madrid tener ningún tipo de actividad previa al partido frente al Milán y, por el contrario, Mourinho prefiere que los jugadores tengan más horas de descanso que les permita llegar en buen estado físico al encuentro.

Además, el partido es considerado por Mourinho como el más importante de la gira por el momento el que se encuentra la preparación del equipo, que ayer por la tarde concluyeron los trabajos de entrenamientos en Los Ángeles, y quiere ver los resultados en el campo ante un rival como el Milán.

Aunque el equipo italiano se ha quedado sin grandes estrellas como el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa brasileño Thiago da Silva, el nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, ya le ha dado al Milán un estilo de juego mucho más colectivo del que tuvo la pasada temporada.

Al margen de todas las especulaciones que se hacen sobre el futuro del brasileño Kaká y su posible vuelta al Milán, donde ya jugó cinco temporadas antes de fichar por el equipo español, desde el Real Madrid hay un hermetismo completo con relación a ese asunto y lo mismo sucede por parte de los "rossoneros".

Tampoco el jugador ha comentado nada de cara al partido contra su exequipo y Mourinho se ha limitado a decir cuando se le ha preguntado por Kaká o el turco Nuri Sahin que ninguno de ellos es un problema para él, pero que cada jugador sabe cuál es su papel y futuro dentro del Real Madrid para la próxima temporada.

La buenas relaciones institucionales que existen entre ambas directivas, incluida la amistad personal que mantienen el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, hará que el encuentro entre ambos en uno de los palcos VIP del Yankee Stadium tenga un gran interés.

Al margen de lo que pueda deparar el partido en el aspecto deportivo, el diamante del Yankee Stadium, sede del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York, transformado por segunda vez este miércoles para un partido del World Football Challenge 2012, será el gran centro de atención.

Los que hicieron historia fueron el Chelsea inglés y el Paris Saint Germain francés que el pasado 22 de julio jugaron el primer partido de fútbol en el nuevo Yankee Stadium y empataron a 1-1.

La transformación y acondicionamiento fue todo un éxito, aunque cada vez le haya costado a la organización del torneo World Football Challenge 2012 el desembolso cercano a los 200.000 dólares (162.000 euros), sin contar el pago del alquiler a lo Yanquis, dueños del estadio que invirtieron 1.500 millones de dólares (1.212 millones de euros) en su construcción.