Luismi Loro llegó a un acuerdo con el Tenerife para ampliar su relación contractual hasta junio de 2014, con lo que queda resuelta la continuidad en la plantilla de uno de los jugadores que tenían pendiente la revisión a la baja de sus contratos para poder formar parte del nuevo proyecto, según anunció ayer la entidad deportiva.

El mediapunta, que llegó al Tenerife en el mercado de invierno de 2012 procedente del Elche, se comprometió inicialmente con el representativo por una temporada y media, de manera que con este acuerdo, su vínculo con el club aumenta en una campaña. De esta manera, al Tenerife le resultará más llevadero cumplir económicamente con un jugador que en todo momento ha compartido su voluntad de pelear un curso más por conducir al equipo a la Segunda A.

Sobre su renovación, Loro respondió que "en el momento en el que Quique Medina me dijo que contaba conmigo, era solo era cuestión de hablar y de ponernos de acuerdo", por lo que el club blanquiazul contó con la predisposición del fuenlabreño.

"Después de todos los recortes que ha habido la situación era complicada, y también era el momento de hablar y de acercar posturas. Al final hemos llegado a un acuerdo", declaró. "Todos hemos puesto un poquito de nuestra parte. El club ha cedido un poquito, al igual que yo, y todos estamos contentos", añadió el recién renovado.

El mediapunta tinerfeñista, por lo tanto, se ha adaptado al club y a la situación actual que vive el fútbol. "Yo vine del Elche con una buena oferta económica. Uno siempre quiere cumplir su contrato, pero hay que sabe entender que las cosas están como están y cómo es la situación del fútbol. Es cierto que la cantidad que iba a percibir era muy alta para ser un jugador de Segunda B, y la hemos adecuado a la situación real de cómo está el club", reconoció.

Luismi Loro, a diferencia de otros muchos, firma por dos temporadas, hasta junio de 2014. "Más que un temporada más, es el hecho de jugárnosla a ascender", agregó. "Es un contrato en el que me la juego a que esta temporada sea la definitiva y consigamos ascender, porque si subimos la cosa mejoraría", finalizó dando a entender que con el Tenerife en Segunda División A percibirá más dinero.