El entrenador del CD Marino, Willy Barroso, atendió ayer a esta Redacción y realizó un repaso de la situación del equipo sureño a unas pocas semanas de que se produzca el comienzo de la competición, que será en su campo, el Antonio Domínguez, frente al CD Tenerife, rival también el próximo martes por llevarse el Trofeo Teide.

El técnico marinista continúa viendo entrenar a prueba al zurdo de nacionalidad belga Nabil Boulatiour, que tendrá esta semana para convencer a Barroso. "El chico está entrenando con nosotros. De momento no sabemos qué haremos porque ha entrenado pocas veces. El sábado o el domingo decidiremos, porque el jugador también quiere saber si contamos con él o no", declaró el preparador.

Durante esta semana, el CD Marino ha cambiado el Antonio Domínguez por las instalaciones Tenerife Top Training para realizar sus entrenamientos, debido a que su estadio albergará un concierto. "Las instalaciones están muy bien, en perfecto estado. El césped parece una alfombra, son unas instalaciones muy modernas y nos encontramos muy agusto porque no falta de nada", reconoció Barroso.

El técnico tiene a su disposición ahora mismo a 20 futbolistas del primer equipo, más Jordan y Yakshi del filial, Ricar del juvenil, y el citado Nabil, a prueba. Los canteranos serán "miembros de la primera plantilla" junto a los nuevos fichajes del equipo sureño. Raúl Barcos, Aarón Darias, Jorge Reverón y Sandro Rodríguez. Willy Barroso reconoce que "venimos de un vestuario bastante hecho, casi el mismo, los nuevos se han adaptado muy bien y ahora se están integrando en cuanto a juego", apuntó el entrenador.

El papel del cedido por el Tenerife, Sandro, puede ser importante en el Marino. "El otro día estuvo bastante bien el tiempo que jugó en la segunda parte. Es un futbolista que puede aportar mucho del medio para adelante", dijo sobre el interior .

El preparador marinista pondrá toda la carne en el asador el próximo martes frente al Tenerife, durante la disputa del Trofeo Teide en el Estadio Los Cuartos, en La Orotava. "No hemos querido jugar este fin de semana por la carga acumulada, así que llegaremos con ganas de jugar, por lo que significa el trofeo. Hace ilusión volver a conseguirlo. Será una buena prueba para ver como llegamos al inicio de Liga", expresó.