at. granadilla 0

cd tenerife 2

Atlético GranadillaJorge Mora, Nadal, Eslava, Joshua, Roberto Carlos, Iván Martín, Airam Benito, Yosimar, Manzi, Amray y Carlos.

En la segunda parte, entraron: Jorge, Samuel, Nabil, Eduardo, Zeben, Joel, Maikel, David y Víctor.

CD TenerifeRoberto, Sergio Rodríguez, Bruno, Ayoze Placeres, Jesús, Yeray, Abel, Suso, Nico, Luismi Loro y Ayoze Pérez.

También jugaron: Germán, Josmar Zambrano, David Medina y Cristo Martín,

ÁrbitroJuan Delgado Herrera, de la Delegación del sur, asistido por Claudio Reinato y José Alejandro Luis.

Goles

0-1, 41 m., Suso, de colocado disparo desde la frontal del área.

0-2, 53 m., Suso, de vaselina, después de un gran pase de Nico.

Incidencias Partido amistoso disputado en el Estadio Francisco Suárez de Granadilla, ante unos 600 espectadores. Césped artificial. El encuentro se retrasó varios minutos por la entrega de diversas placas conmemorativas. Tenerife vistió de azul marino (con la equipación de la temporada 10-11). En las gradas, varios entrenadores de Tercera como Toni Ayala (San Isidro) o Quico de Diego (Tenerife B).

El Tenerife resolvió sin grandes apuros el quinto partido de la pretemporada ante un Atlético Granadilla que trabajó mucho, pero apenas pudo inquietar la portería blanquiazul. Fueron 90 minutos de un ensayo en el que Álvaro Cervera realizó pocos cambios, dando su oportunidad a algunos de los futbolistas que disfrutaron de menos minutos ante la UD Las Palmas el pasado sábado. Es verdad que, ante rivales de inferior categoría, no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Pero no es menos cierto que, hace un año, la imagen (y el resultado) fueron mucho peores en la visita al Francisco Suárez.

Enchufado y con criterio, el conjunto blanquiazul dominó la primera parte ante un rival al que la pelota no le duraba lo suficiente como para asomarse al marco de Roberto, flamante segundo portero del cuadro de Álvaro Cervera. De hecho, tardó 37 minutos en disparar por primera vez a portería. Fue Amray, sin aparente peligro.

Para entonces, los blanquiazules ya habían dado unos cuantos avisos. Casi siempre fue con Ayoze Pérez como protagonista, ya sea en el remate final (11'' y 27'') o asistiendo a Nico (24''). La posesión de balón permitió además que los laterales se incorporaran. A Sergio Rodríguez le costó decidirse, pero cuando lo hizo, hasta se animó a buscar un tiro lejano (29''). Cuando la primera parte ya casi agonizaba, fue Suso el que apareció para adelantar al Tenerife. Realizó un eslalon desde la derecha para acabar lanzando un ajustado zapatazo con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Mora (41'').

El resultado, vistos los primeros 45 minutos, parecía justo. La escuadra de Antonio González, aún a la caza y captura de un mediocentro en el mercado estival, perdió la batalla del centro del campo y naufragó ante un adversario mejor posicionado. En la reanudación, Cervera prefirió contemporizar a la hora de hacer los cambios. De hecho, solo realizó cuatro incorporaciones.

Algunas más hicieron los rojiblancos que, con ocho hombres de refresco, acabaron mejor el encuentro. Mejor en el apartado físico, pero no lograron traducirlo en una mayor posesión del esférico. Los primeros compases del segundo acto también fueron de control tinerfeñista. Y en la primera acción de peligro, un gran pase de Nico la acabó convirtiendo en el 0-2 Suso, gracias a una brillante vaselina (53'').

Desde ese momento, la contienda fue perdiendo ritmo y el Tenerife acusó el cansancio. Pese a ello, no sufrió grandes sobresaltos. David fue el único en probar el disparo en un contragolpe del Granadilla (67''). La entrada de Germán desplazó a Ayoze Pérez a la izquierda. Desde ahí, también pudo marcar en un cabezazo, a centro de Sergio Rodríguez, que tapó un defensor (78''). En los últimos minutos casi sobraron las porterías. Granadilla y Tenerife parecieron desear el final de un partido, en el que no hubo un solo roce y el público presente pudo divertirse.