La Palma es su segunda casa, allí nació su madre, y allí es a dónde regresó Nabil Boulatiour este verano desde su país de residencia, Bélgica. El centrocampista buscaba una oportunidad en el fútbol español después de que su equipo de la pasada campaña, el White Star Woluwé FC, se fuera a la quiebra después de militar en la Segunda División belga.

En la Isla Bonita fue posible hacer dicha prueba y Boulatiour la realizó en la SD Tenisca: cinco sesiones de entrenamientos, además de jugar el partido frente al CD Tenerife. El belga convenció a los tenisquistas, incluso jugando fuera de su posición -como lateral zurdo-, pero las aspiraciones del futbolista, así como las de su tío Óscar, le llevaron a probar suerte en el CD Marino, contactando con el presidente José Barrios.

Al jugador, que estuvo hace un año a prueba en el Getafe, se le ofrecían, por parte de su representante, dos destinos para continuar jugando al fútbol la próxima temporada: Holanda o Luxemburgo. Sin embargo, Nabil decidió venir a las Islas a probar suerte, y de momento parece que no le van mal las cosas.

Se trata de un futbolista que se desenvuelve como centrocampista recuperador y que también puede hacerlo como centrocampista ofensivo. En Los Cristianos, el entrenador del Marino, Willy Barroso, lo lleva viendo una semana, tanto entrenando, como disputando minutos de juego frente al UD Gomera el pasado sábado.

Las sensaciones que transmite el medio parecen buenas, por ello, el club marinista y el representante de Boulatiour tuvieron ayer una primera toma de contacto, en la que se pondrían las cartas sobre la mesa. Por una parte, el Marino intentará adecuarse a las pretensiones del futbolista siempre que sean asumibles, mientras que el jugador seguirá entrenando para terminar de convencer al cuerpo técnico sureño. Hay que tener en cuenta, que el hecho de tratarse de un futbolista sub''23, hace que pueda incorporarse a la plantilla, puesto que, el cupo de mayores de 23 años ya está cubierto tras la incorporación de Aarón Darias y la salida de Cristo Martín.

El tío del futbolista no descarta seguir pidiendo pruebas con el primer equipo del Tenerife o su filial o, incluso, con el Oviedo, con el que ya ha mantenido contactos, si las negociaciones con el Marino no llegan a buen puerto.