Marc Gasol, jugador de la selección española que se clasificó para las semifinales del torneo olímpico de baloncesto, tras derrotar a Francia, apuntó como causa principal de la victoria que supieron "sufrir". "Jugar unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos es algo muy especial. Hubo mucha tensión, muchos nervios, porque el que gana lucha por las medalla y el que pierde se va a casa. Francia hizo una gran defensa y un gran partido, pero nosotros supimos sufrir", añadió Marc Gasol.

Respecto a Rusia, rival en semifinales el próximo viernes, el pívot español fue claro. "Tenemos margen para seguir creciendo como equipo y confiamos mucho en nuestro juego. Hoy (por ayer) fue un partido enorme. Supimos sufrir, aguantar y jugar juntos. Eso es lo que nos hizo ganar. Contra Rusia espero más o menos lo mismo, porque es un gran equipo que sabe cambiar las defensas y los ritmos", apuntó.

Cuestionado sobre las faltas antideportivas de los jugadores franceses, el jugador de Menphis prefirió no hablar demasiado. "Fue un partido tenso y venimos de muchos partidos en los que les hemos ganado. Debemos centrarnos en nosotros, que hemos hecho una gran defensa y hemos sabido sufrir juntos", indicó.

El menor de los Gasol solo quiere pensar, ahora, en Rusia. "Estamos más cerca del objetivo y no es recomendable pensar más allá de la cita de mañana", dijo.