lanzarote 3

tenerife 1

UD LanzaroteMarco Machín; Ángel, Kamara, Carlos Rosa, Álex Yunes, Rosmen, Toñito, Miguel Yunes, Adrián Martín, Javier Betancort y Echedey.

También jugaron: Juancar, Camacho, Lolo, Taja y Roberto Cabrera

CD TenerifeSergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Amado, Raúl Llorente; Ínigo Ros, Yeray; Chechu, Luismi Loro, Cristo Martín; y Aridane.

También jugaron: Tarantino, Abel, Jeremy, Medina, Ayoze Pérez y Suso.

ÁrbitroJuan Pedro Duque Ferrer. Asistido por Martín Guillén y Díaz Martín. Amonestó a Miguel Yunes (59''), Amado (63'') y Jeremy (87'').

Goles1-0, 8 m., Rosmen, de cabeza.

2-0, 12 m., Álex Yunes, de fuerte disparo desde fuera del área.

2-1, 38 m., Cristo Martín.

3-1, 86 m., Juancar, desde lejos.

IncidenciasFinal de XLIV Torneo de San Ginés, disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 500 espectadores. El director deportivo del Tenerife, Quique Medina, y el responsable de la cadena de filiales del conjunto blanquiazul, Sesé Rivero, presenciaron el encuentro. La primera mitad duró 43 minutos después de una tángana entre los jugadores de ambos equipos, que fue iniciada por el local Toñito y el visitante Luismi Loro, y que obligó a intervenir a la Policía Nacional.

El Tenerife cerró con una nueva derrota su calendario de amistosos de pretemporada. Si el pasado martes sucumbió con un equipo de la misma categoría, caso del Marino (2-1), en esta ocasión los blanquiazules fueron incapaces de derrotar al Lanzarote, que en la campaña 12/13 repetirá presencia en Tercera División. Los malos modos afearon en exceso el XLIV Torneo de San Ginés, con pelea incluida entre los miembros de ambos combinados al filo del descanso. Comenzó con sorpresa esta última cita de pretemporada del conjunto blanquiazul. A los ocho minutos, un centro desde la derecha de la ofensiva rojilla permitió a Rosmen, demasiado suelto, adelantar a los locales.

No se había recuperado el grupo de Álvaro Cervera de semejante sobresalto cuando Aragoneses tuvo que recoger el segundo balón del fondo de su portería. En esta ocasión fue Álex Yunes el que encontró una autopista por la zona central (12'').

El Tenerife careció de capacidad de reacción, y los locales, envalentonados por su superioridad en el marcador, buscaron incluso ampliar la renta. Lo intentó Javier Betancort (25''). Pasaban los minutos y los blanquiazules no daban con la fórmula de inquietar a Marco Machín. Cristo Martín, como ya hiciera en La Orotava, se adueñó del balón para marcharse de varios rivales, apoyarse en Yeray, y luego, dentro del área, soltar la izquierda para convertir en inútil la estirada de Marco Marchín (38''). Luismi Loro se acercó al empate, pero ahí apareció la manopla de Marco Machín para cerrar su marco (42'').

A partir de ahí se desató la ira de los contendientes. Toñito y Luismi Loro se enfrascaron en una pelea, que se convirtió en una tángana entre los jugadores de ambos equipos. La escena fue tan esperpéntica que la Policía Nacional tuvo que intervenir. Era el minuto 43 y el Tenerife enfiló el camino de los vestuarios entre silbidos.

El descanso duró más de la cuenta. Había muchas pulsaciones que bajar. Cervera ordenó tres cambios y uno de los que se quedó en la caseta fue el belicoso Luismi Loro. La reanudación conoció a un Tenerife con mayor presencia ofensiva. Tarantino (47''), Chechu (58''), Jeremy (60'') y Ayoze Pérez (76'') estuvieron cerca de empatar. El técnico visitante decretó defensa de tres (Bruno, Amado y Tarantino) y situó en ambos carriles a Suso y Jeremy. Los tinerfeñistas no querían marcharse de vacío. En una de sus pocas apariciones ofensivas en la segunda mitad, el Lanzarote encontró premio. Juancar sorprendió a Aragoneses con un disparo lejano que cerró el marcador (86'').