Más de personas 60 formarán el operativo de seguridad que se desplegará en el municipio de Tegueste el próximo sábado, con motivo de la celebración de la prueba del Campeonato de España de Freestyle MX de Motocross, un evento que reunirá a cerca de 8.000 personas en la Ciudad Deportiva de la Villa. El dispositivo que se llevará a cabo durante este evento fue definido ayer durante la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Tegueste, una reunión en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera; el Jefe de la Policía Local de Tegueste, Teodoro Pérez, la concejal de Obras, Sandra Ramallo; además de representantes de Moto Bike Sport Club y Protección Civil del municipio.

El dispositivo estará integrado por más de 60 personas, como serán agentes de la Policía Local de Tegueste, miembros de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Tegueste y seguridad privada, además del personal sanitario y Bomberos Voluntarios de Tegueste.

Un evento en el que la Corporación de Tegueste ha colaborado desde el primer día con los organizadores de la prueba, Moto Bike Sport Club, una ayuda que "no ha supuesto ningún tipo de coste económico para las arcas municipales", destacó tras la reunión el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández.

Por su parte, desde los responsables de la organización de la prueba del Campeonato de España de Freestyle MX de Motocross se recuerda que la apertura de las puertas de acceso al Campo de Fútbol tendrá lugar a las 19:00 horas, mientras que a las 20:00 horas está previsto el inicio de la prueba.

En cuanto a las zonas de aparcamiento, se habilitarán estacionamientos en la trasera de la Ciudad Deportiva. Además, desde el Ayuntamiento se recuerda la existencia de zonas de aparcamiento cercanas al recinto.