Comienza la edición 2012/13 de la Copa del Rey con la participación de un equipo tinerfeño, el Marino, que visita al Caudal de Mieres para disputar la eliminatoria, a partido único, correspondiente a la primera ronda. El encuentro comenzará a las 18:30 horas y tendrá lugar en el estadio Hermanos Antuña. Arbitrará el colegiado vasco Ander Zarrabeitia Arrieta.

El Marino viaja a primera hora de hoy hacia Asturias con dieciséis futbolistas. La lista de convocados está formada por los porteros Alberto y Matías; los defensas Pablo, Noda, Aarón Darias y Guayo; los centrocampistas Alozie, Rayco, Raúl Barcos, Jorge Reverón, Sandro, Peraza y Javi Marchena; y los delanteros Airam García, Alberto Noah y Adán.

Causan baja Balduino, Maikel y Muny, por motivos laborales, y Natael, que está lesionado. Tampoco fueron convocados por el entrenador Willy Barroso los canteranos Jordan, Ricard y Akshi. Las novedades en comparación con la citación del pasado domingo son Pablo, Jorge Reverón y Sandro.

El técnico tiene la intención de dar minutos a algunos de los futbolistas que no participaron en el encuentro de Liga del pasado domingo ante el Tenerife. Es el caso, por ejemplo, de Sandro y Jorge Reverón, que no pudieron intervenir en el citado partido porque están cedidos por el representativo tinerfeño.

"Vamos con la ilusión de pasar la eliminatoria poniendo una alineación de garantías. Le podemos hacer daño al Caudal", comentó Willy Barroso.

En el rival, que al igual que el Marino ascendió la pasada campaña a la Segunda B, se pierden la cita de hoy los lesionados Invernón y Jandro.

El club de Mieres ha puesto las entradas a precios que van desde los 15 a los 10 euros. Los socios tendrán que pasar por taquilla, con un descuento respecto al resto del público.