El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, afirmó hoy que el Oporto rechazó una oferta del club ruso Zenit de 50 millones de euros para comprar el pase de la estrella brasileña Hulk.

"Fue el Oporto el que rechazó 50 millones por Hulk del Zenit. Creo que es ridículo oír que el consejo del Zenit no autorizó los 50 millones, cuando estuvieron dos de mis representantes con una propuesta de ese valor por el jugador", señaló Da Costa, en declaraciones a periodistas.

El máximo responsable de los "dragones" respondió así a las informaciones publicadas en la prensa lusa y rusa, que apuntaban a que el Zenit había descartado la compra del delantero y que solo había consideraba justo un valor de 30 millones de euros.

A falta de dos días del cierre del mercado de fichajes, el extremo, de 25 años y que tiene una cláusula de 100 millones de euros, continúa sin un club confirmado para su salida, que podría ser en una de las transferencias más caras de la temporada.

Descartado el club ruso, las negociaciones se centran en la Liga inglesa, preferida por el propio jugador junto a la española, según reveló recientemente en una entrevista a la televisión lusa RTP.

La prensa portuguesa asegura que el Chelsea y el Tottenham han mostrado interés por el jugador, aunque el Oporto tampoco rechaza la posibilidad de mantener al futbolista en plantilla.

Hulk, nacido en la favela de Campina Grandes, en el estado de Paraíba, es uno de los tesoros futbolísticos más valiosos de la historia del club, que lo compró hace tres años por 5,5 millones de euros al equipo japonés de Segunda División, Tokyo Verdy.